La Libertad Avanza se impuso este domingo en las elecciones legislativas con el 40,72% de los votos a nivel nacional, seguida por el peronismo, que obtuvo el 31,67%. Por su parte, el Frente de Izquierda volvió a consolidar presencia parlamentaria al obtener bancas clave en distritos de alta competencia, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde se convirtió en la tercera fuerza y retuvo representación pese a la polarización entre libertarios y peronistas.
En la provincia de Buenos Aires, con el 99% de las mesas escrutadas, el oficialismo logró revertir la derrota de septiembre y superó a Fuerza Patria por escaso margen: 41,45% a 40,91%. La alianza entre LLA y el PRO sumó 17 diputados, el peronismo obtuvo 16 y el Frente de Izquierda ganó 2 escaños, confirmando su incidencia en el principal distrito electoral del país.
Tras los resultados, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Milei por la victoria en los comicios legislativos. Este lunes, el dólar oficial abrió $85 por debajo del cierre del viernes, mientras que se registra una fuerte suba de acciones y bonos argentinos.