POLITICA
Dolor y luto

A los 100 años, falleció la madre de José Manuel de la Sota

Adelia María Moriconi murió esta madrugada. Además del exgobernador de Córdoba, tenía otro hijo.

Adelia María Moriconi_20200305
Adelia María Moriconi murió a los 100 años. | Cedoc

Este jueves 5 falleció Adelia María Moriconi, la madre del exgobernador de Córdoba y referente del peronismo de esa provincia, José Manuel de la Sota. La mujer había cumplido 100 años recientemente. 

Adelia tenía dos hijos junto a su marido Arnaldo de la Sota. Uno, el tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel, quien falleció el 15 de septiembre de 2018, en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional número 36. El otro hijo es Regino, quien actualmente vive en Necochea.

La mujer venía sufriendo dolencias cardíacos, según informaron diversos medios provinciales de Córdoba. En tanto, aún la familia no confirmó si habrá velatorio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de las personas que expresó su dolor por el fallecimiento fue el actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti, histórico aliado de de la Sota: "Falleció Adelia Moriconi, madre de mi amigo y compañero, el exgobernador José Manuel de la Sota. Acompaño con afecto a su familia y ruego por su descanso", escribió en Twitter.

Por otra parte, Natalia de la Sota, hija del exmandatario provincial, expresó: "Abuela querida, desde hoy vas a estar de nuevo con mi papá. Y siempre vas a estar en mi corazón. Te voy a extrañar". Y acompañó la publicación con una foto del día en que la señora cumplió 100 años.

En tanto, el vicegobernador cordobés, Manuel Calvo, tuiteó: "Acompaño con gran afecto a la familia de la Sota por la muerte de Adelia María Moriconi, mamá de nuestro querido exgobernador José Manuel".

Además, el senador nacional por Córdoba Carlos Caserio manifestó sus condolencias a través de las redes: "Adelia no fue solo madre de un gran dirigente como José Manuel de la Sota. Ella era ejemplo de compromiso y de entrega por los demás, agradezco haberla conocido. Que en paz descanse. Un fuerte abrazo a toda la familia".

JPA CP