POLITICA
"Siempre están mirando a Europa"

Gildo Insfrán criticó a Francisco Paoltroni y atacó a los porteños: "Son unos reverendos hijos de su madre"

El gobernador de Formosa apuntó contra el candidato opositor y los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, a quienes acusó de "nunca preocuparse por el interior del país".

Gildo Insfrán criticó a Francisco Paoltroni y a los porteños.
Gildo Insfrán criticó a Francisco Paoltroni y a los porteños. | Twitter Gildo Insfrán

Este martes, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, atacó a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires mientras se refería al candidato opositor, Francisco Paoltroni, a quien calificó de "venir en nombre de los porteños". "Los porteños son unos reverendos hijos de su madre", afirmó el funcionario durante un acto en una escuela de la comunidad originaria en el marco del operativo solidario "Por Nuestra Gente Todo".

Paoltroni, quien se postuló para terminar con la hegemonía política de Insfrán que lleva 28 años en el poder, no es oriundo de Formosa. El candidato nació en General Alvear y se instaló en la provincia del norte en 2008. Por ese motivo, el actual gobernador formoseño afirmó que su competidor "viene en nombre de los porteños". "Este que viene ahora (Paoltroni) representa todo lo opuesto a lo que son los derechos de la gente popular, viene en nombre de los porteños, y los porteños son los reverendos hijos de su madre", sostuvo el funcionario.

Francisco Paoltroni, el candidato formoseño que desafía a Gildo Insfrán y provincializa el voto

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Continuando con su crítica a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, Insfrán indicó que "siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas". "Ellos nunca se preocuparon por el interior del país, como ahora", agregó el mandatario local. Y subrayó: "A los porteños nunca les interesó el país. Esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina".

"Antes cuando veníamos nosotros, veníamos en avión porque no había ruta, no había nada. Ahora los otros vienen porque tienen todo. Ese que ahora dice que quiere ser gobernador es uno que viene de afuera, que llegó acá hace poco, se hizo rico y nos quiere decir que en Formosa no hay nada. ¿Cómo hizo entonces para hacerse rico si en Formosa no hay nada? ¿Nos toma por estúpidos?", agregó en referencia a Paoltroni. "¿Qué es lo que pasa con nuestra Argentina? Los porteños vienen de allá y se sacan fotos, vienen y encuentran pobreza aquí. ¿Para qué vienen tan lejos?", apuntó Insfrán.

Sin embargo, aseguró que "no estamos aquí por los votos, si hubiese sido por los votos no hubiéramos venido". "La cantidad de votantes de acá... Hubiésemos estado en un barrio de la ciudad, cómodamente recorriendo, en cambio estamos con ustedes porque a nosotros nos eligieron todos los formoseños y estamos fundamentalmente para el que más necesita de nosotros", puntualizó.

Asimismo, criticó a la gestión nacional previa, asegurando que no es posible "nombrar una obra que se haya hecho en cuatro años cuando estuvieron ellos en el Gobierno". "Lo que sí pueden decir es que durante esos cuatro años, todas las obras que se iniciaron durante la gestión de Cristina Kirchner y la anterior de Néstor Kirchner, se paralizaron; y ahora recién las estamos retomando", manifestó Insfrán.

Gildo Insfrán
En el pasado, Insfrán había descrito a los porteños como "zánganos".

"Yo los veo que están detrás de él, que comen asado, que les da para comer asado un día, pero con nosotros también comen asado, tienen para comer asado. Por eso les digo, fíjense, miren bien porque como dice el dicho 'más vale malo conocido que un bueno por conocer', este que viene y les promete cosas ahora, cuidado, tenemos que estar unidos", concluyó el gobernador.

Esta no es la primera vez que Insfrán critica a los porteños. En ese sentido, el mandatario local había afirmado tras la derrota del Frente de Todos en las PASO durante el 2021 que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires "son zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino". "Los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer", sostuvo en aquella oportunidad.