POLITICA
Fuerte crítica

Gildo Insfrán, contra Martín Insaurralde: "El estúpido ese que se fue a Marbella"

También cuestionó al gobernador Axel Kicillof por aceptar la renuncia del exjefe de Gabinete bonaerense en lugar de rechazarla y echarlo.

Gildo Insfrán
Gildo Insfrán | Telam

Las repercusiones dentro del oficialismo tras el escándalo que desató el viaje de Martín Insaurralde a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici aún no se terminaron. Ahora se pronunció sobre el tema el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien calificó al exjefe de Gabinete bonaerense como un "estúpido".

"No crean que estoy sentado allá como el estúpido ese que se fue a Marbella", lanzó el mandatario provincial este miércoles en medio de una reunión que se realizó en Formosa entre los candidatos de Unión por la Patria.

Luego, agregó: "Estoy al tanto de todas las necesidades de ustedes, no crean que yo estoy ajeno. No crean que yo estoy sentado allá y estoy pensando en cómo ir como el estúpido ese que se fue a Marbella. Yo estoy pensando en cómo voy a hacer cuando tengo que venir a Santa Teresa, a María Cristina...".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Insfrán también marcó sus diferencias con el accionar que tomó su par de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof, y aclaró que él no le hubiera aceptado la renuncia a Insaurralde, sino que lo habría echado.

Sofía Clerici declaró ante la Justicia, pidió su sobreseimiento y desvinculó a Insaurralde del escándalo

"Mis funcionarios tienen que cumplir porque se predica con el ejemplo. Si dicen que yo soy el jefe, y yo demuestro una actitud diferente a lo que digo, no sirvo para jefe. Es igual que un padre, un padre educa al hijo de acuerdo al comportamiento que uno tiene", explicó el mandatario formoseño.

Al respecto, concluyó: "Se predica con el ejemplo. Mis funcionarios que actúan o hacen un hecho de esa naturaleza, por más renuncia que pongan, yo no la voy a aceptar. Le voy a rechazar la renuncia y lo voy a echar".

 

Una por una, las denuncias contra Martín Insaurralde y Sofía Clerici tras el viaje a Marbella

Tras el lujoso viaje de Martín Insaurralde y Sofía Clerici a Marbella, España, el escándalo no tardó en desatarse y comenzaron a acumularse las denuncias en contra del exjefe de Gabinete bonaerense y la modelo, tanto en la Justicia Federal de Lomas de Zamora como en Comodoro Py.

Las causas contra el intendente y excandidato a concejal se desperdigaron en Lomas de Zamora, municipio del que es intendente en uso de licencia; en La Plata, donde tiene jurisdicción por el cargo que ocupaba al frente de la Jefatura de Gabinete hasta días antes de la polémica, y en Comodoro Py.

En Lomas de Zamora se investiga la denuncia impulsada por el abogado Gastón Marano ante la Justicia Federal por evasión, a partir de los  gastos realizados durante el viaje a Marbella. También se apunta a la modelo por encubrimiento y se solicitó una investigación de sus movimientos comerciales.

20231008_insaurralde_clerici_marbella_cedoc_g

La presentación del abogado ya derivó en la imputación de Insaurralde por presunto lavado de dinero, la inhibición de sus bienes y la investigación de sus movimientos migratorios, por pedido del fiscal Sergio Mola.

Otra de las denuncias contra el exjefe de Gabinete bonaerense fue realizada en Lomas de Zamora por el diputado nacional Ricardo López Murphy y la ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), María Eugenia Talerico, quienes lo señalaron por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Esta denuncia por el episodio en Marbella se suma a la que previamente fue presentada ante los tribunales federales de La Plata a partir del acuerdo de divorcio al que Insaurralde habría llegado con Jesica Cirio, por el que le habría pagado una suma cercana a los 20 millones de dólares

Cuántos años de prisión enfrentaría Martín Insaurralde por las investigaciones de la Justicia

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio José Luis Espert y otros legisladores opositores denunciaron al dirigente peronista en Comodoro Py por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícitoposible lavado de dinerocontrabando evasión fiscal.

La diputada nacional Graciela Ocaña también se sumó a la ola de denuncias contra Insaurralde y le pidió a la justicia que se embarguen los bienes tanto del exjefe de Gabinete bonaerense como de la modelo que estuvo con él en el viaje.

Las últimas denuncias que se sumaron a las ya existentes fueron la del abogado Enrique Avogadro, quien realizó una presentación judicial tras el acuerdo de divorcio firmado entre el excandidato a concejal y Jesica Cirio, y la de los dirigentes de Republicanos Unidos, quienes lo denunciaron por lavado de activosevasión fiscal y enriquecimiento ilícito.

 

AS./LT