POLITICA
SITUACIÓN JUDICIAL

Graciela Fernández Meijide: "Cristina Kirchner quiere salvar a su hija del lío donde la metió"

Sobre la jura de ministros, criticó a Aníbal Fernández, sobre el cual consideró es "un fracaso" y busca "tapar la retorica con realidad", y a Juan Manzur, a quien calificó de "deleznable".

Graciela Fernández Meijide 20210813
Graciela Fernández Meijide | Cedoc Perfil

La exministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, se refirió el lunes 20 de septiembre a la situación de Cristina Kirchner y su hija Florencia y consideró que la vicepresidenta estaría intentando "salvar a su hija del lío donde la metió".

"La gran preocupación de Cristina (Kirchner) es Florencia, lo económico y jurídico ella se lo banca pero la que no lo hace es Florencia. Cristina Fernández de Kirchner quiere salvarla de donde la metió", sostuvo Meijide en declaraciones a Radio Mitre.

Al respecto, y sobre la situación judicial y/o procesal de ambas, aclaró: "El proyecto del acuerdo con Alberto Fernández le fracasó. Él no encontró una justicia dispuesta unánimemente a ir cerrando las causas, lo cual es una preocupación para ellas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Graciela Fernández Meijide 20210813
La exministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide.

Poniendo el foco de la discusión en la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO y los cambios en el Gabinete de Fernández, presuntamente motivados por Kirchner, consideró: "Acá CFK no está renunciando. Dice "yo mando".

Sin embargo, reconoció: "Pese a tener el cuero curtido, lograron sorprender a Cristina. Está claro que pelean cada paso. Es como si hubiéramos retrocedido 10 o 15 años. En un primer momento, pareció que Alberto iba a resistir pero era también su derrota".

Bajo la misma línea, Meijide precisó que la crisis en el poder generó "inseguridad y poco respeto por las instituciones". "Se defendió lo indefendible y fue una tras otra", opinó para luego resaltar: "Terminaron penetrando el sector kirchnerista duro".

Cristina Pérez: "Los argentinos no somos chinos, Argentina no es Venezuela y CFK no es el Che Guevara"

También se pronunció sobre la jura de ministros y accedió a criticar a algunos referentes políticos, quienes asumieron cargos en la ceremonia que tuvo lugar dentro del Museo del Bicentenario. Hizo mención particular a dos individuos.

En primer lugar, habló sobre el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre el cual dijo "no poder escuchar". "Fracasó siendo candidato a gobernador, dijo que había más pobres en Alemania. Quería tapar la retórica con realidad", agregó.

La segunda figura política que se llevó las críticas de Meijide fue el exgobernador de Tucumán y nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur: "Es un personaje deleznable, no sé qué dirán las feministas. Costará un enorme esfuerzo revertir esto".

En los últimos tramos de la entrevista, hizo una pequeña mención a los cambios en el gobierno de la provincia de Buenos Aires e insistió en que "le barrieron los amigos a Axel Kicillof". Sobre el futuro de Argentina, concluyó: "Soy una escéptica esperanzada".

JFG / ED