La exministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, se refirió el lunes 20 de septiembre a la situación de Cristina Kirchner y su hija Florencia y consideró que la vicepresidenta estaría intentando "salvar a su hija del lío donde la metió".
"La gran preocupación de Cristina (Kirchner) es Florencia, lo económico y jurídico ella se lo banca pero la que no lo hace es Florencia. Cristina Fernández de Kirchner quiere salvarla de donde la metió", sostuvo Meijide en declaraciones a Radio Mitre.
Al respecto, y sobre la situación judicial y/o procesal de ambas, aclaró: "El proyecto del acuerdo con Alberto Fernández le fracasó. Él no encontró una justicia dispuesta unánimemente a ir cerrando las causas, lo cual es una preocupación para ellas".
Poniendo el foco de la discusión en la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO y los cambios en el Gabinete de Fernández, presuntamente motivados por Kirchner, consideró: "Acá CFK no está renunciando. Dice "yo mando".
Sin embargo, reconoció: "Pese a tener el cuero curtido, lograron sorprender a Cristina. Está claro que pelean cada paso. Es como si hubiéramos retrocedido 10 o 15 años. En un primer momento, pareció que Alberto iba a resistir pero era también su derrota".
Bajo la misma línea, Meijide precisó que la crisis en el poder generó "inseguridad y poco respeto por las instituciones". "Se defendió lo indefendible y fue una tras otra", opinó para luego resaltar: "Terminaron penetrando el sector kirchnerista duro".
También se pronunció sobre la jura de ministros y accedió a criticar a algunos referentes políticos, quienes asumieron cargos en la ceremonia que tuvo lugar dentro del Museo del Bicentenario. Hizo mención particular a dos individuos.
En primer lugar, habló sobre el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre el cual dijo "no poder escuchar". "Fracasó siendo candidato a gobernador, dijo que había más pobres en Alemania. Quería tapar la retórica con realidad", agregó.
La segunda figura política que se llevó las críticas de Meijide fue el exgobernador de Tucumán y nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur: "Es un personaje deleznable, no sé qué dirán las feministas. Costará un enorme esfuerzo revertir esto".
En los últimos tramos de la entrevista, hizo una pequeña mención a los cambios en el gobierno de la provincia de Buenos Aires e insistió en que "le barrieron los amigos a Axel Kicillof". Sobre el futuro de Argentina, concluyó: "Soy una escéptica esperanzada".
JFG / ED