lunes 08 de agosto de 2022
POLITICA Violencia

Un grupo encabeza escraches a políticos oficialistas y opositores: Ferraresi y De Loredo lo sufrieron

Los manifestantes de la agrupación "Revolución Federal" amenazaron al diputado Rodrigo de Loredo en una confitería e increparon al ministro Jorge Ferraresi en Plaza de Mayo, a metros de la Casa Rosada.

08-07-2022 00:00

Referentes del oficialismo y la oposición recibieron amenazas e insultos de manifestantes que integran la agrupación "Revolución Federal", en el transcurso de una semana marcada por un clima de inestabilidad institucional potenciada por la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, fue escrachado este lunes en las inmediaciones de la Casa Rosada, mientras que el diputado Rodrigo de Loredo fue presionado el miércoles por los activistas en una confitería cercana al Congreso de la Nación.

Rodrigo de Loredo se preparaba para almorzar un huevo revuelto en la esquina de Rivadavia y Combate de los Pozos, cuando fue sorprendido por un grupo de manifestantes que se expresaron enérgicamente en contra del Salario Básico Universal y "le marcaron la cancha" al conjunto de la oposición:

"Primer político que adhiera a la ley de salario universal, los vamos a ir a buscar a todos. No van a poder caminar tranquilos por la calle nunca más. Ojito con lo que hagan porque lo que le pasó a Ferraresi, le puede pasar a todos los que se hacen los opositores", amenazaron ante el desconcierto del diputado de la UCR.

Juan Grabois redobla la presión: "A Batakis le gustaba más el salario básico universal antes de ser Ministra”

La agrupación Revolución Federal difundió el video del escrache al diputado en su cuenta oficial de Twitter, con un mensaje que incluía los hashtags #LaCalleEsNuestra y #RenunciaCristina:

"No queremos Cuba"

Mientras el legislador procuraba transmitir calma, otra de las manifestantes presentes expuso: "Les pedimos por favor más acción con esta gente que nos lleva a ser Cuba. Y no queremos Cuba. Nosotros vivimos en Argentina. El que quiere vivir en Cuba, que se vaya a Cuba. Punto. Estamos re podridas de los políticos que no accionan".

"¿Vos estás de acuerdo con ese ingreso universal?", le preguntaron al diputado.

"No estamos de acuerdo porque lo que tiene que hacer Argentina es bajar el déficit", acotó Loredo.

Silvina Batakis: "La inflación no se resuelve en cinco minutos"

"Sabemos que Alberto se va, pero que Cristina no asuma porque se pudre todo", se escuchó desde el fondo.

Rodrigo de Loredo respondió: "Nosotros vamos a estar muy firmes y muy duros. Lo que no queremos tampoco es meterle más miedo a la gente y más violencia".

"Entonces hagan lo que tienen que hacer... basta de tibios", insistieron.

"¡Comunistas que le cagan la vida al pueblo!"

El ministro Jorge Ferraresi fue abordado este lunes por un grupo de manifestantes que lo siguieron para insultarlo y amenazarlo cuando el funcionario se retiraba de Casa Rosada, escoltado por Claudia Neira, diputada del Frente de Todos.

“Chorro, chorro, vayan a Cuba con nuestra plata (...) Arruinaron la Argentina, ¿cómo pueden caminar por la calle? No van a poder caminar nunca más”, expresaron los activistas mientras el ministro avanzaba silenciosamente.

"¡Chorros, váyanse a Cuba, la puta que los parió!", exclamaron mientras Ferraresi y Neira circulaban por la Plaza de Mayo.

Los integrantes de Revolución Federal organizaron el último domingo las protestas en Olivos que obligaron a suspender la conferencia de prensa programada por la portavoz Gabriela Cerruti y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para comunicar los cambios en la cartera de Economía.

CA/ED