POLITICA
Peronismo

Guillermo Moreno pide la renuncia de Alberto y Cristina, y que se llame a una Asamblea Legislativa

El líder de 'Principios y Valores' cuestionó a Alberto Fernández y a la vicepresidenta. "Tenemos que hacer un gobierno peronista sin ella y sin él", aseguró.

 Guillermo Moreno y Cristina Kirchner 20220325
Guillermo Moreno y Cristina Kirchner. | COLLAGE

El ex secretario de Comercio Interior volvió a reprobar al oficialismo, si bien esta vez el blanco de sus críticas fue la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Esta es la primera vez que el peronismo está generando políticas que lastiman al pueblo", sentenció.

Moreno expuso la necesidad de dar paso a un gobierno peronista "sin ella y sin él", aludiendo tácitamente a la vicepresidenta y al presidente Alberto Fernández. Sin embargo, responsabilizó más a la viuda de Néstor Kirchner, ya que ella "lo conocía a Alberto, sabía desde ese momento que es un muchacho que intelectualmente no está en condiciones de ejercer el cargo", dijo en declaraciones a Clarín.

Guillermo Moreno: “El Presidente no está apto para estar donde está”

Dadas las circunstancias, es necesario convocar, según Guillermo Moreno, "a una Asamblea Legislativa" y designar "a alguno de los gobernadores veteranos que hay en las provincias para que asuma la responsabilidad de conducir el país".

Tras ser consultado por el caos institucional que provocarían dichas medidas, Moreno cargó nuevamente contra la vicepresidenta.

"Tienen que renunciar ahora. En el caso de Cristina, no alcanza con que renuncie, tiene que pedir perdón al pueblo argentino por haber elegido a Alberto Fernández como candidato a presidente".

Cómo frenar la inflación

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno

Consultado por las medidas económicas concretas que permitirían solucionar la problemática de la inflación, Moreno se refirió puntualmente a la necesidad de generar superávit fiscal primario y reequilibrar la balanza comercial.

"Lo primero que haría es trabajar para lograr el superávit fiscal primario y una balanza comercial robusta que te ordene el sector externo", sostuvo el referente del peronismo.

Con respecto a la polémica reciente por las suba de las retenciones, aprovechó para subrayar sus diferencias con el Gobierno: "Tenés que buscar la plata en el único sector que tiene excedente y que es el de los terratenientes de la pampa húmeda, no el campo, sino los dueños de la tierra. Todo ese excedente lo lográs a través de las retenciones para pagar la deuda y se los compensás con un bono". 

Al término del reportaje, exigió nuevamente la renuncia del presidente. "Necesitamos otra vez un presidente como (Julio Argentino) Roca, pero con la doctrina de (Juan Domingo) Perón"​, concluyó.

CA cp