POLITICA
Contra la medida de fuerza

Horacio Rodríguez Larreta, sobre el paro docente: "El que para no cobra"

El jefe de Gobierno y precandidato a presidente cuestionó la medida de fuerza convocada por el gremio Ademys.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | Agencia Afp

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó a Ademys, que anunció un paro docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de la finalización de las vacaciones de invierno. El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente utilizó las redes sociales y aseguró: "El que para no cobra".

"En la Ciudad tomamos la decisión de premiar a quienes no pararon y siguieron dando clases siempre, como corresponde. Será un reconocimiento económico proporcional a su asistencia", escribió Rodríguez Larreta en Twitter. Las autoridades porteñas subrayaron que el paro "no afectará el servicio educativo" y que todas las escuelas permanecerán abiertas. 

"En la Ciudad tomamos la decisión de premiar a quienes no pararon"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ademys llamó al paro en reclamo de una recomposición salarial. Esta es la duodécima vez que el gremio, conducido por Jorge Adaro, realiza una medida de fuerza de estas características. En la convocatoria subrayaron "los sueldos de pobreza" y pidieron "una mejora en la precarización laboral". 

"El docente que para no cobra": el descargo de Rodríguez Larreta contra Ademys

El asunto de los paros docentes es uno de los temas de agenda de campaña de Rodríguez Larreta. Por eso, el dirigente del Pro destacó que en el 2023, la Ciudad le otorgó un bono de 60 mil pesos a aquellas maestras y maestros que no se habían adherido a las medidas de fuerza.

Paro Docente 20220810

En total, 35 mil docentes recibieron la gratificación que cobrarán con la liquidación de julio. Será una bonificación por única vez que recibirán los maestros de grado que hayan trabajado desde el 1 de febrero al 30 de junio sin faltar. 

35 mil docentes recibieron la gratificación que cobrarán con la liquidación de julio

En esa línea escribió su descargó el dirigente: "No nos dan lo mismo los docentes que trabajan con esfuerzo y compromiso, que son la gran mayoría, que aquellos que no", sostuvo. Sin hacer mención sobre el reclamo salarial, Rodríguez Larreta aseguró que el gremio que convocó al paro docente "es un grupo minoritario que quiere castigar a algunos estudiantes". 

La respuesta de  Ademys, a Horacio Rodríguez Larreta  

Esta mañana Ademys publicó un comunicado contra Rodríguez Larreta y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. El gremio aseguró que los dirigentes están en "modo campaña". 

"En las escuelas sabemos perfectamente del vaciamiento educativo, con una baja en el presupuesto de -8,8 puntos porcentuales comparado con el presupuesto anterior, y, por otro lado, CABA es la que menos presupuesto educativo asignaron con respecto a su presupuesto total, tan solo un 16,7%, pero millones en publicidad", sostuvo el comunicado del gremio conducido por Adaro, quien también es precandidato a jefe de Gobierno por Izquierda Socialista. 

CABA es la que menos presupuesto educativo asignó (en educación) con respecto a su presupuesto total, tan solo un 16,7%, pero millones en publicidad

Desde Ademys subrayaron que la Ciudad tiene serios problemas en educación: hablan de más de 30 mil niños y niñas sin vacante en nivel inicial, de la falta de construcción de escuelas y de infraestructura y de la mala calidad de la comida en las escuelas. 

 

GL/fl