Despejado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 3 junio, 2015

Hotesur | El fiscal dictaminó que debe tratarse en Capital Federal

Carlos Stornelli dispusoque el casodonde se involucra a la presidenta Cristina Fernández de Kirchnerno pase a la justicia de Santa Cruz.

Foto: Dyn

El fiscal federal Carlos Stornelli dictaminó hoy que la causa donde se investiga a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y alguno de sus familiares, por irregularidades en la presentación de balances y lavado de dinero, se tramite como hasta ahora, en la Justicia de la Capital Federal y no pase a la de Santa Cruz, como pretenden algunos de los imputados en el expediente.

El funcionario judicial calificó como "prematuro" que la causa Hotesurque lleva el juez federal Claudio Bonadio, se tramite en la Justicia de Santa Cruz.  Por ello, dictaminó que deben ser rechazados los planteos de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en una inmobiliaria de Río Gallegos, y de Romina Mercado, sobrina de la presidenta de la Nación.

Para el fiscal, el rechazo del pase de jurisdicción de la causa se basa en que el expediente "ha tenido su fuente inmediata en esta Capital Federal". Bonadio y Stornelli investigan si Hotesur, la empresa que administra los hoteles de la familia presidencial, cometió irregularidades en la presentación de sus balances y lavado de dinero en el alquiler de las habitaciones a compañías del empresario Lázaro Báez, según consigna la agencia Dyn.

Las defensas de Sanfelice y Mercado le pidieron al juez Bonadio que envíe el expediente a la Justicia federal de Río Gallegos. Es que consideran que tanto las empresas como los hechos que se investigan habrían ocurrido en el sur del país y esa es la jurisdicción que debe intervenir.

Tras el dictamen de Stornelli, ahora el juez Bonadio debe resolver si se queda con la causa o la remite a Santa Cruz. Cualquier decisión que tome Bonadio puede ser apelada por las partes para que intervenga la Cámara Federal hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4699

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard