POLITICA
Congreso

Impuesto a las Ganancias: Diputados avanza con el debate y esperan que en marzo se vote

El oficialismo busca aprobar el proyecto en la primera quincena de marzo. La iniciativa apunta a que más de un millón de trabajadores no paguen ese tributo.

22-11-2020-Diputados
DIPUTADOS. El presidente Alberto Fernández envió al Congreso el proyecto de despenalización y legalización del aborto. La iniciativa tuvo ingreso por la Cámara baja. | CEDOC PERFIL

La Cámara de Diputados avanzará la próxima semana con el debate del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que tiene como objetivo que más de un millón de trabajadores no paguen ese tributo, y que el oficialismo quiere aprobar en la primera quincena de marzo.

Así lo informó el legislador del Frente de Todos, Marcelo Casaretto en una entrevista con Diputados TV. “A partir del primero de marzo se harán las convocatorias para emitir dictamen y llevar el proyecto al recinto”, expresó.

Al respecto del proyecto también se refirió el diputado del PRO, Luciano Laspina, que manifestó: “Necesitamos prioridades en alivio tributario. Nuestro voto será afirmativo, pero queremos tratamiento equiparable para monotributistas y autónomos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proyecto presentado por el oficialismo fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, lo que beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país. El objetivo es proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados y potenciar el mercado interno.

 

Arranca la negociación con sindicatos para incorporar más beneficios a Ganancias

De esta manera, el Frente de Todos comenzará en los próximos días a definir el cronograma de trabajo en comisión, luego de que el Gobierno nacional habilitó esta semana el tratamiento en las sesiones extraordinarias, donde solo se analizan los proyectos del Poder Ejecutivo.

Además, se estima que el presidente Alberto Fernández se referirá a este proyecto en su mensaje de apertura de sesiones ordinarias que se realizará el lunes 1 de marzo al mediodía en el recinto de la Cámara de Diputados.

Los ítems que buscan exceptuar del impuesto a las ganancias

La iniciativa presentada por el oficialismo fue redactada por el presidente de la Cámara. Sergio Massa, y fue confirmada por la mayoría de los legisladores del FdT, y de los interbloques opositores Federal, y Unidad Federal para el Desarrollo, y la bancada Acción Federal.

También respaldan la propuesta de reforma del Impuesto a las Ganancias Juntos por el Cambio y Consenso Federal, que piden ampliar esos beneficios a los trabajadores autónomos.

EuDr CP