POLITICA
Viaje presidencial

Javier Milei partió hacia EE.UU. para recibir una distinción de la comunidad judía y reunirse con Elon Musk

El presidente será premiado este miércoles en Miami por la comunidad Jabad Lubavitch. Luego irá a Texas para su esperado encuentro con el magnate sudafricano. Finalmente, irá a Dinamarca donde podría subirse a un avión caza que la Argentina compró.

Javier Milei miami g_20240410
Javier Milei partió en el vuelo AR 1302 con destino a Miami. | NA

El presidente Javier Milei partió este martes por la noche rumbo a los Estados Unidos, donde recibirá primero el reconocimiento de "Embajador Internacional de la Luz", en el marco de una cena organizada por la comunidad judía, y luego mantendrá un encuentro con el multimillonario Elon Musk.

En la que será su tercera visita a Estados Unidos en lo que va de su mandato, el jefe de Estado será premiado el miércoles 10 de abril en Miami por la comunidad Jabad Lubavitch, la congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.

El reconocimiento se dará en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas mediante fuentes oficiales y será por "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei quiere que Argentina envíe ayuda militar a Ucrania: "Lo está discutiendo Luis Petri"

En agenda está previsto que el Presidente exponga sobre su visión del mundo en la Universidad Internacional de Florida y encabece además una serie de reuniones en suelo norteamericano, principalmente, empresariales.

La delegación presidencial que partió esta noche a las 22.40, en un vuelo comercial con destino a Miami, estaba conformada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel.

Milei y su esperado encuentro con Elon Musk

La agenda a último momento incluyó también un encuentro con Musk, el dueño de la red social X, con quien Milei tiene una buena relación.

El encuentro se concretará el próximo viernes en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin.

El jefe de Estado y el dueño de Tesla, uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios y guiños mutuos a través de redes sociales: horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el sudafricano.

Días atrás, el servicio de internet satelital de Musk, Starlink, comenzó a operar en la Argentina.

javier Milei y Elon Musk 20240409
Javier Milei y Elon Musk.

Milei se hizo chequeos médicos para subirse a un avión caza en Dinamarca

El presidente Javier Milei confirmó que visitará Copenhague, Dinamarca, después de su paso por los Estados Unidos y allí podría realizar un vuelo como copiloto en uno de los cazas militares F 16 que la Argentina le compró a ese país.

Para ello, el jefe de Estado se efectuó chequeos médicos, a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba.

El Gobierno selló el compromiso con Dinamarca y avanza en la compra de los aviones caza F-16

El año pasado Estados Unidos autorizó la venta de 24 aviones caza F-16 equipados con misiles aire-aire de Dinamarca a la Argentina y luego comenzaron las negociaciones orquestadas por el ministro de Defensa, Luis Petri.

Durante su paso por Dinamarca Milei también se encontrará con la premier Mette Frederiksen, con quien se procederá a la firma del contrato por las 24 aeronaves.

Está previsto que esa reunión se produzca el lunes 15 de abril y se espera que luego emprenda el regreso al país.

ED