POLITICA
elecciones 2021

Jorge Macri: “No me gusta el tono agresivo en Juntos por el Cambio”

El intendente de Vicente López advirtió sobre el "riesgo de molestar a la gente en una disputa interna", en relación a las PASO, y llamó "recuperar el norte" en la coalición.

Jorge Macri
Jorge Macri | cedoc

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó que no le gusta el "tono agresivo en Juntos por el Cambio" y pidió "recuperar el norte" en la interna de la coalición para evitar "molestar a la gente" de cara a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre.

"Me preocupaba que la PASO nos dividiera. Estoy a favor de que la gente pueda elegir, soy producto de las PASO desde mi primera elección como intendente", declaró Jorge Macri este martes 10 de agosto en dialogo con Luis Novaresio, en Dicho Esto, por A24.

Para el jefe comunal, quien se perfilaba como candidato para estas elecciones legislativas, pero finalmente desistió, lo que se discute en las PASO "es quién va a ser primero y quién va a ser tercero en la lista que vamos a votar después", por lo que cuestionó: "¿Valía la pena exponer a toda la fuerza política a esta tensión por definir quién era primero o tercero? Yo sigo creyendo que no".

Por ese motivo, Jorge Macri consideró que “hay un riesgo de molestar a la gente en una disputa interna que solo hable de política, que es lo que nos pasó la semana pasada”. “Espero que recuperemos el norte y se compita planteándole a la gente alguna idea, no un rechazo al otro", sostuvo.

El dirigente del PRO se mostró a favor de que el expresidente Mauricio Macri colabore en la campaña electoral dado que "todos los que tenemos una pertenencia partidaria debemos expresar a quién vamos a votar", al tiempo que consideró que “no podemos estar discutiendo el 2023” en la actualidad porque "Argentina tiene desafíos demasiado grandes".

El curioso spot electoral de Jorge Macri: "Más Jorge que Macri"

Jorge Macri sobre las Visitas a Olivos

En otro tramo de la entrevista, el intendente de Vicente López calificó el escándalo por las visitas a la Quinta Presidencial de Olivos como “una falta de ejemplo” y cuestionó al presidente Alberto Fernández.

“Algo que ha fracasado a lo largo de toda esta pandemia fue la falta de ejemplaridad. Los que tenemos cargos tenemos que cumplir al pie de la letra y un poco más lo que le exigimos a la gente”, opinó Jorge Macri

Al concluir, afirmó que mientras Mauricio fue presidente “no le pasó esa pérdida del norte con respecto a la responsabilidad”. “Me parece que lo vimos mucho en este gobierno, que suele haber entornos complacientes, que por ahí no levantan la voz para decirte que algo está mal, pero eso siempre termina siendo responsabilidad tuya”, cerró.

 

CFT/FF