jueves 02 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / ECONOMIA
lunes 10 febrero, 2020

José Luis Espert apuntó contra Alberto Fernández: "No hay que transar con las mafias que destruyeron este país"

El economista y excandidato a presidente criticó las medidas tomadas por el gobierno en los primeros 60 días, e insistió en que es necesaria una reforma laboral.

José Luis Espert junto a Luis Rosales, su excompañero de fórmula. Foto: Cedoc
lunes 10 febrero, 2020

José Luis Espert, economista y excandidato a presidente por el Frente Unite, reapareció en la escena política y fue crítico con los primeros dos meses de gobierno de Alberto Fernández. Espert criticó las medidas de control de precios, y apuntó contra la negociación del jefe de Estado con “los empresarios prebendarios y mafias sindicales”, porque “son los que llevan al país a ser una villa miseria”.

“Vemos con una enorme preocupación que el Presidente en 60 días no haya mostrado señales de ir contra este sistema que va contra el esfuerzo, el trabajo y el mérito de la gente, y que es la gente que va a hacer que este país de ser una gigantesca villa miseria”, sostuvo. Y pidió: “Señor Presidente, usted tiene que cambiar si quiere hacer algo diferente a la Argentina miserable que la clase política a la cual usted pertenece ha generado durante 80 años”.

El economista apuntó además contra el sindicalismo y “los empresarios prebendarios”, a quienes considera como los responsables de la situación actual del país: “Los que llegan a la Rosada creen que pueden domesticar este monstruo, pero no es así. No hay que transar con empresarios prebendarios ni la mafia política que llevó este país en una tendencia miserable”. 

Espert insistió, tal como lo hizo durante la campaña electoral, en que es necesaria “una profunda reforma laboral que detone el unicato sindical y que abra la economía al comercio”.

Para Espert, la figura política del año 2019 fue Cristina Kirchner: "La jugada que hizo fue magistral"

En una mesa de diagnóstico junto a Luis Rosales, ex candidato a vicepresidente, Gonzalo Mansilla de la UceDe nacional, Hugo Bontempo de la UceDe provincia de Buenos Aires, y Nicolás Emma del Partido libertario, Espert anunció que seguirá participando de manera activa en la política.

Como balance positivo de los primeros sesenta días de gestión de Alberto Fernández, el excandidato destacó que desde el gobierno se hicieron esfuerzos para tratar de cerrar la grieta. “Contrariando los pronósticos apocalípticos de Cambiemos, el gobierno no ha ido en camino a ser automáticamente Venezuela, eso se trató de un recurso del marketing político. Pero vemos con preocupación que no haya dado señal en dinamitar ese sistema que destruye a la Argentina”, advirtió.

El economista liberal apuntó a Fernández por la ley de emergencia, a la que consideró un “feroz impuestazo”. “Esta clase política impresentable no se va a fijar en que el problema es de los que viven del gasto público, tenemos demasiada gente, demasiados municipios y provincias viviendo del Estado”, evaluó.

José Luis Espert: "Si la economía no crece, el 2020 puede ser un calvario"

En ese sentido, agregó: “El empresario, el monotributista, el productor agropecuario se funde por la cantidad de impuestos que tiene que pagar. Anímese que contará con el apoyo de la clase trabajadora, los comerciantes, los industriales que viven del esfuerzo, no de la prebenda ni del negocio con las mafias políticas que apoya usted”.

Por último, Espert apuntó contra Axel Kicillof por la negociación con los bonistas por la deuda de la provincia. “Lo que hizo Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, fue peor de lo que podría haber hecho el presidente de un centro de estudiantes”,criticó.

 

A.G./M.C.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4953

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.