POLITICA
Polémica

José Luis Espert contra Néstor Kirchner: "El marido de Cristina se salvó de terminar preso porque murió"

El diputado dejó una frase polémica sobre el ex presidente, avaló el tractorazo del último sábado y habló sobre una posible candidatura a gobernador bonaerense. El fin de semana, se mostró cerca de Juntos por el Cambio.

José Luis Espert 20220411
José Luis Espert | Cedoc Perfil

José Luis Espert lanzó una polémica conjetura respecto al expresidente Néstor Kirchner y lo acusó de "chorro". El diputado nacional relató además que estuvo en el tractorazo del último sábado. El fin de semana había lanzado un guiño a Juntos por el Cambio y dijo que se sentaría a charlar para armar "una gran alianza contra el kirchnerismo".

Participante del 23A junto a distintos productores que llegaron en tractores, vehículos y 4x4 hasta la Plaza de Mayo, Espert utilizó su habitual batería de críticas contra el kirchnerismo pero esta vez recordó al ex presidente, planteando un contrafáctico: “El marido de Cristina se salvó de terminar preso porque murió, si no estaría preso por chorro”, polemizó el legislador.

“Fui como un ciudadano podrido de un Gobierno que te revienta a impuestos, que no hace nada con la seguridad, que se quiere llevar puesta a la Justicia para que Cristina no termine presa”, agregó Espert este domingo 24 de abril sobre su participación en el tractorazo del sábado, en diálogo con Romina Manguel en Opinión Pública (El Nueve).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo al dirigente de Avanza Libertad, el reclamo del sábado no era sólo por el campo, sino que englobaba diferentes protestas impositivas. Sobre la renta inesperada, un gravamen que el Gobierno Nacional anunció para las empresas con más de 1.000 de pesos en ganancias el último año del que todavía no se conoce como se implementará, sostuvo: “La real renta inesperada en este país es la de los políticos”.

“No tiene que haber retenciones. La política, en promedio, tiene un pedo tísico en la cabeza con el campo. Es ridículo cobrarle impuestos a un sector por venderle cosas al mundo y penalizar la venta de productos al exterior”, justificó Espert.

Tractorazo: el "Falcon verde" que era una vieja F-100 y terminó como tendencia en Twitter

Qué dijo Espert sobre su candidatura para el 2023

Consultado sobre una posible presentación para disputarle a Axel Kicillof la gobernación de Buenos Aires, el economista abrió la puerta teniendo como plafón sus resultados en las legislativas del año pasado. 

“Si se adelantan las elecciones de la provincia de Buenos Aires, podría evaluar ser candidato a gobernador, porque nací, vivo e hice una gran elección ahí en el 21”, aseveró. 

Tractorazo
Tractorazo en Plaza de Mayo.

Espert habló de la interna del Frente de Todos

La última semana, el presidente Alberto Fernández se presentó en la Universidad Nacional de José C. Paz para dar una clase y compartió un acto con el intendente local, Mario Ishii, donde se envalentonó de cara al 2023. "Yo necesito de todos y cada uno de ustedes, que estén convencidos. Porque el que quiera hacerles creer que en 2023 estamos perdidos, un carajo estamos perdidos, un carajo estamos perdidos", expresó. 

Para Espert, la frase del presidente fue un mensaje directo hacia la tropa kirchnerista, otro capítulo en la novela de disputa entre el Presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Esa respuesta de Alberto es al kirchnerismo duro que está enfrentado con él, no a la oposición. Va a correr mucha agua bajo el puente en su relación con Cristina, no me parece que esté todo resuelto ni dilucidada la crisis entre ellos”, expresó.

CFK relanza su vieja guerra con Clarín y Magnetto: "Esta semana Héctor no estuvo muy creativo"

Espert y una "gran alianza" con JxC contra el kirchnerismo

Crítico tanto del kirchnerismo como de Juntos por el Cambio, Espert sorprendió este fin de semana con sus declaraciones sobre un acercamiento a la coalición opositora. 

"Si hacemos una gran alianza contra el kirchnerismo, con una columna vertebral basada en un programa, yo estoy dispuesto a conversar", abrió la puerta. 

Además, confirmó que semanas atrás se reunió con los ex presidentes Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, y los diputados nacionales del PRO Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal porque querían conocerlo. 

"Si nos ponemos de acuerdo en un programa de gobierno que sea clarito en lo que le prometemos a la sociedad, yo estoy dispuesto a sentarme a conversar", cerró.

 

GI/ff