POLITICA
Repudio

Qué dijo Juntos por el Cambio sobre el escrache a Ginés en un restaurante porteño

Fernán Quirós, María Eugenia Vidal y Alfredo Cornejo se mostraron en desacuerdo con el episodio. Sin embargo, dijeron "comprender" que incidentes como el vacunatorio VIP pudieran haber generado "bronca" en la población.

Quirós Vidal Cornejo
Los referentes del partido opositor Juntos por el Cambio, Fernán Quirós, María Eugenia Vidal y Alfredo Cornejo | CEDOC Perfil

Referentes de Juntos por el Cambio se pronunciaron el lunes 30 de agosto en relación al escrache que recibió el exministro de Salud, Ginés González García, mientras se disponía a cenar en un restaurante ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.

Uno de ellos fue Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, quien opinó en una entrevista para Todo Noticias"Lo que ocurrió con el vacunatorio fue un daño a la carrera de Ginés y a la campaña de vacunación".

"Ginés tuvo dificultades en el manejo de la pandemia", remarcó Quirós a continuación para luego insistir en que, sin embargo, "ha sido un gran constructor de equipo" y "me hubiera gustado que tenga otro destino ese trabajo de sanitarista".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Fernán Quirós g_20210806
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

"Caradura, asesino, chorro...": Ginés Gonzalez García debió irse sin cenar de Puerto Madero

“Verdaderamente, me da mucha pena. Hubiera querido ver la trayectoria de un sanitaria de tanta historia de otra manera diferente, pero está todo a la vista”, concluyó el referente de la cartera de salud en Ciudad.

María Eugenia Vidal: "No estoy de acuerdo, pero todo eso genera bronca"

Luego del ministro de Salud porteño, sería el turno de la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal. Al respecto, indicó que ''nunca voy a estar de acuerdo con ningún escrache a nadie''. Sin embargo, reconoció que hay cosas que "generan bronca".

"También es cierto que la vacunación vip, la violación de la cuarentena por parte de Alberto Fernández, el aumento de salarios de diputados y senadores, todo eso genera bronca. Lo que digo es que esa bronca la pongamos en las urnas'', insistió.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A MARIA EUGENIA VIDAL 20210729
La precandidata a diputada nacional en Ciudad, María Eugenia Vidal.

Vidal cuestionó a Tolosa Paz: "dejemos que los jóvenes se ocupen de su sexualidad"

Y añadió explayándose en relación al escándalo del vacunatorio VIP, que derivó en la renuncia de González García: "Hay tanta responsabilidad de los que generaron un mecanismo paralelo de vacunación vip, como de los que aceptaron ponerse la vacuna''.

Alfredo Cornejo: "Lo rechazo absolutamente pero lo termino comprendiendo"

Finalmente, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, compartió la mirada de Vidal y admitió: "No me gustan ese tipo de cosas, creo que no es civilizado, lo rechazo absolutamente, pero termino comprendiendo".

Sobre la postura del exministro de Salud ante lo sucedido, consideró: "Ha sido soberbio, ha sido arrogante, sobraba la situación, la subestimaba. Hay gente que ha muerto por la imprudencia y los errores de la primera etapa".

Desde el oficialismo, el único que saldría a pronunciarse sería Aníbal Fernández quien, a través de las rede sociales, opinó: "Querido Gines, Ese gesto del que fuiste objeto, solo demuestra lo hueco de estos tilingas. Todo fue incentivado por el corrupto de Macri".

JFG / ED