POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof sobre los cambios en su gabinete: "Relanzamos el gobierno, tenemos que acelerar"

El gobernador de Buenos Aires se refirió a la incorporación de Martín Insaurralde como jefe de gabinete y a la incorporación de dos nuevos ministros. “Incorporamos enfoque territorial”, aseguró.

Axel Kicillof g_20210914
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. | NA

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó los motivos de los cambios que se produjeron en su gobierno tras la derrota en las elecciones primarias (PASO) y puso énfasis en la “reactivación” y en el “enfoque territorial”. 

La gestión bonaerense suma como Jefe de Gabinete a Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, como ministro de infraestructura a Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, y a Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de gobierno.

“A medida que aflojen los indicadores económicos de una manera marcada, luego de eso viene la reactivación, la reconstrucción y para eso estamos preparándonos”, afirmó Axel Kicillof este domingo 19 de septiembre en el programa “Caníbales”, de C5N, que tiene entre sus integrantes al flamante ministro de seguridad de la nación, Aníbal Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La sugestiva respuesta de Axel Kicillof cuando le preguntaron si analiza cambios en el gobierno de la provincia de Buenos Aires

Carlos Bianco, ex jefe de gabinete, continuará en el gobierno bonaerense como jefe de asesores, el ex titular de infraestructura, Pablo Simone, quedará al frente del Instituto de Vivienda, mientras que la ex ministra de gobierno, Teresa García, buscará una banca como legisladora.

“Vienen de ser intendentes y tienen una experiencia muy grande en la gestión territorial”, agregó el gobernador Kicillof sobre las nuevas incorporaciones a su gobierno. 

El gobernador de Buenos Aires aseguró estar “en diálogo permanente” con el presidente Alberto Fernández y con la vice, Cristina Kirchner, y se refirió a la crisis que derivó de la confrontación pública entre ambos.

Alberto, Cristina, Kicillof

“Somos una coalición, con matices, con posiciones diversas, es lógico que se discutan pero sobre todo que se resuelva”, señaló, evitando Kicillof evitando polemizar.

“Se ha plasmado en relanzamientos a nivel nacional y en provincias. Y se ha plasmado en medidas. El problema es cómo podemos dar respuesta a las necesidades que hay”, sostuvo el mandatario bonaerense

El gobierno bonaerense habilitó eventos masivos

Medidas económicas en la provincia de Buenos Aires

En esa línea, anticipó que en territorio de la provincia de Buenos Aires también habrá anuncios apuntados al bolsillo en la población. “Desde la Provincia, con una dimensión menor, también estamos pensando y vamos a dar noticias en algunos planos, pero tiene que ver con una aceleración del gasto vinculado a condiciones de vida. La gente está necesitada y para eso está el gobierno”. 

“La pandemia recién ahora está logrando niveles de contagio parecidos a lo que era la primera ola”, destacó el mandatario bonaerense, acompañando que se ese proceso convive con la vacunación. "Hoy está en desarrollo el programa de vacunación más grande del que se tenga memoria”, remarcó.

“Hemos lanzado la vacuna libre de segunda dosis para mayores de 60. Estamos vacunando, además de los menores de entre 12 y 17 con comorbilidades, a chicos de 17 años inscriptos sin ninguna comorbilidad”, sostuvo Kicillof, destacando que “estamos alcanzando niveles de vacunación que nos va haciendo pasar la página”.

 

LC/ff