POLITICA
CONTRA “LA NACIÓN”

Cristina Kirchner salió en defensa de su hija, Florencia

20221211_cristina_fernandez_kirchner_florencia_cedoc_g
Juntas. Apuntó contra la posibilidad de que vaya presa. | cedoc

En un nuevo aniversario del regreso de la democracia, Cristina Kirchner publicó un texto en su blog para cuestionar un artículo del diario La Nación, el cual menciona la posibilidad de que su hija, Florencia, termine en prisión.

La Vicepresidenta citó un párrafo de la nota que tiene como título “Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista” que precisa que su hija es la única integrante de su familia que no posee fueros y susceptible de una condena que no la liberaría de la cárcel. Ante esas palabras, la titular del Senador expresó: “Si un punto en común tiene la mafia y el narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos. La Nación una vez más vuelve a amenazar con meter presa a Florencia. Parece que no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla”.

“El fragmento de la nota se refiere a las causas Hotesur y Los Sauces armadas por Bonadío, el juez sicario, y concluidas por Ercolini, el juez mutante que devino en juez viajero. En esas causas, que el tribunal oral que intervino unificó, se dictó el sobreseimiento por inexistencia de delito”, precisó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, sostuvo que el director de La Nación motivó una causa contra la entonces procuradora Alejandra Gils Carbó. “Nos enteramos, a través de un chat del juez Pablo Cayssials, que la causa que dicho magistrado llevó adelante contra la procuradora fiscal Gils Carbó (última procuradora designada constitucionalmente) le fue solicitada por el director del diario (léase Julio César Saguier) conforme se desprende del propio texto del chat publicado en la web el pasado fin de semana”, comentó.

El fiscal de la causa Hotesur-Los Sauces pidió anular el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos

También, recordó que Magnetto “ordenó publicar en el diario Clarín el número de teléfono de una de sus dos hijas, a quienes también les habían armado una causa” y que “el fiscal de Cámara de Vedia declaró que Rodríguez Simón (asesor presidencial de Macri que permanece prófugo hace dos años en Uruguay) fue el encargado de hacerle saber personalmente que debía renunciar, si no quería ir presa ella y sus dos hijas. Finalmente, renunció”, agregó.

“En el Día Internacional de los Derechos Humanos y a 39 años de haber derrotado a la dictadura, no permitamos que a la democracia se la lleven puesta las mafias”, concluyó la vice.