Berlín - El Ministerio alemán del Interior anunció hoy en Berlín que la organización de la Unión de la Yihad Islámica ha reconocido su responsabilidad en los atentados frustrados en Alemania.
Los portavoces del citado ministerio agregaron que las autoridades de seguridad alemanas han estudiado un comunicado publicado en Internet y lo han valorado como auténtico.
Los atentados se llevarían a cabo a finales de año, según los planes terroristas, contra la base aérea estadounidense de Ramstein, la más grande del país, cerca de Fráncfort, y contra los edificios consulares en Alemania de los Estados Unidos y Uzbekistán.
Con ello pretendían entre otras cosas, forzar a Alemania a salir de la base aérea de Termez, en Uzbekistán, una instalación que el país europeo utiliza de manera habitual. La policía alemana desarticuló la célula terrorista islámica la semana pasada con la detención de tres sospechosos, dos alemanes convertidos al Islam y un turco con residencia en Alemania, de entre 22 y 29 años.
Se habían hecho con doce contenedores con 735 kilos de peróxido de hidrógeno, sustancia utilizada en los atentados de Madrid en marzo de 2004. La policía germana sigue investigando a posibles sospechosos.
El ministerio alemán subrayó esta tarde que el peligro mayor ya ha pasado gracias a la detención de los tres sospechosos, aunque reconoció que la publicación en Internet de dicha declaración demuestra una vez más el peligro del terrorismo islámico.
Fuente: DPA