La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Chrstine Lagarde, se reunió este viernes con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne en la Quinta de Olivos, donde la máxima autoridad manifestó su apoyo a las políticas implementadas por el oficialismo.
Además en una charla que duró aproximadamente 40 minutos, la economista felicitó al líder del PRO por su "liderazgo en la presidencia Argentina en el G20" que entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre de 2018 se reunirá en la Ciudad de Buenos Aires.
"Fue un honor conocer al presidente de Argentina. Lo felicité por las importantes reformas que llevó a cabo su administración y por su liderazgo en la presidencia Argentina en el G20", manifestó a través de su Twitter la titular del fondo tras su reunión con el primer mandatario.
It was an honor to meet President @mauriciomacri. I congratulated him on the important reforms his administration has put in place and his leadership of Argentina’s @g20org presidency. #G20 #FMIAmericas pic.twitter.com/50KbOGazjq
— Christine Lagarde (@Lagarde) 16 de marzo de 2018
El último jefe del FMI que visitó la Argentina fue el alemán Horst Köhler en 2003. Luego, en medio de un clima de tensión, el entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007) decidió saldar de una vez toda la deuda con el organismo multilateral, de casi unos 10.000 millones de dólares, y cortó relaciones para evitar la influencia del Fondo en su política económica. También se suspendieron las revisiones de acuerdo al artículo IV del FMI, que sólo se reanudaron en 2016, tras comenzar la era Cambiemos.