POLITICA
interna caliente

Larroque: “La gente nos pide más kirchnerismo, no moderación”

Andrés Larroque 20221019
Andrés Larroque | Cedoc Perfil

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, pidió “ser claros y cuidadosos de la unidad” entre los distintos sectores que conforman el Frente de Todos, llamó a conformar una mesa política de la coalición oficialista y advirtió sobre “movimientos con intenciones separatistas”, en referencia al encuentro que mantuvo esta semana parte de la CGT con movimientos sociales.

“Hay que ser muy cuidadosos porque vemos que el poder y la derecha ya no disimula sobre lo que haría si vuelve al gobierno. Por eso, hay que ser muy claro en la tan mentada unidad y en la defensa del peronismo como expresión que representa al conjunto del pueblo”, dijo Larroque.

Al comparar el encuentro de la CGT con el Movimiento Evita y la UTEP con otros eventos que dividieron al campo nacional y popular en 2015 permitiendo la victoria del expresidente Mauricio Macri, Larroque manifestó: “Vimos una vaca y hay que hacer sonar las alarmas. Habrá que revisar los mecanismos de funcionamiento del FdT para el futuro”.

“El gran problema que tiene la unidad y cómo se resuelven las diferencias es que no se aceptan en términos reales las proporciones de representación” debido a que “el cuestionamiento es siempre si el kirchnerismo es mayoritario”.

“Si se elige no ver la realidad, va a ser muy difícil la construcción porque la verdad es que hay un sinsabor de lo que ha sido la gestión del gobierno nacional en estos años, por lo que la gente en la calle nos reclama más kirchnerismo y no más moderación. Tenemos que tener claro dónde está el problema para encontrar la solución”, remató.

Larroque, quien admitió que le dio “pena” ver esa foto entre esos dirigentes gremiales y sociales, consideró que “es más sano que el debate sea interno” y propuso que “se arme una mesa política” del FdT para analizar y resolver las diferencias, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

“Aquellos sectores que le quemaron la cabeza al Presidente para armar el ‘albertismo’ hoy están en vías de armar el posalbertismo con la creación de nuevos espacios políticos que pareciese que intentan diferenciarse de lo que todos quisimos, que es la unidad”, apuntó.

“Me da pena. Estas situaciones duelen” porque en definitiva “lo que buscan es ir contra Cristina en un contexto muy complejo porque la quisieron matar”.