POLITICA
Interna en el Frente de Todos

Ricardo López Murphy criticó la interna presidencial: "Padecen de un infantilismo enorme"

El diputado opositor apuntó contra la pelea de la dupla presidencial y opinó sobre los dichos de Patricia Bullrich, quien habló de llevar adelante un sistema bimonetario si llega a la Casa Rosada.

Ricardo López Murphy, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Ricardo López Murphy, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Juan Obregón

Ricardo López Murphy calificó de "infantilismo" la interna entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Además, el diputado de Juntos por el Cambio cuestionó el diagnóstico que el Gobierno Nacional hace de la inflación y desestimó la idea de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, respecto a la aplicación de un sistema bimonetario en Argentina. Además,

“Lo único que hay son discursos, peleas y malas actitudes. Padecen de un infantilismo enorme. Vivimos en un seminario constante”, opinó López Murphy este martes 10 de mayo sobre la disputa en el Frente de Todos.

“Fíjense que la vicepresidenta pregunta en público cómo se administran las reservas de la política monetaria. Parece una broma”, agregó el legislador sobre el discurso de CFK en Chaco, en diálogo con José Del Rio en Mesa chica (LN+).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el "Bulldog", Cristina Kirchner “está desconcertada” porque le ha “salido todo mal” y “ahora las cosas van a ser peores”

Con un panorama tétrico, el exministro de Defensa y de Economía de la Alianza ahondó en cuáles fueron esos deslices de la ex mandataria. “El error más grave de Cristina Kirchner es la falta de visión. Ha sido catastrófico lo que ella hizo. Ella misma dice que es catastrófico”, dijo.

Nueva normalidad: Alberto Fernández aceptó que la tensión con el kirchnerismo será un escenario permanente

Qué dijo López Murphy sobre los dichos de Patricia Bullrich

En el marco del AmCham Summit 2022, el evento empresarial y político organizado por las cámaras empresarias de Estados Unidos, Patricia Bullrich sostuvo que "el peso no existe" y dijo, ya pensando en las elecciones presidenciales, que "arrancaría con un bimonetarismo" nacional.

La presidenta del PRO se sumó así al planteo de Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, de dolarizar la economía argentina, lo que reavivó un debate en la materia.

“En situaciones normales, conviven las monedas”, dijo López Murphy, luego de observar las declaraciones de su compañera de coalición. Sin embargo, luego se desmarcó: “Nosotros tenemos el problema de la inflación, lo cual lo hace inviable”.

Patricia Bullrich y Javier Milei
Patricia Bullrich y Javier Milei

López Murphy cuestionó al Frente de Todos por la inflación

Para el ex ministro de Economía de la Alianza, la visión del Gobierno Nacional respecto al aumento de precios es errónea y, en rol docente, sostuvo que si tuviera que evaluar a los funcionarios "los aplazaría". 

“Estos chicos no aprueban álgebra. Hay una ecuación faltante en todo esto”, manifestó.

A su vez, agregó que “no paran de decir que la inflación no tiene que ver con la moneda” y les respondió: “A esos, yo les digo que no aprueba Álgebra. Tampoco los dejaría pasar economía. Directamente aplazados. Hay una ecuación faltante en todo esto”, se rio. “Quiero dejar algo en claro. La inflación es un impuesto a los saldos monetarios”, agregó.

Alfredo Casero volvió a estallar contra el periodismo: "Se les pinchó el sachet de leche"

Con la mira en el gabinete económico de Alberto Fernández, el congresista planteó la falta de un proyecto. "El problema inevitable de la Argentina es no tener un plan integral, imposible de arreglar con anclaje monetario. Tenemos un sistema profundamente irracional. Por eso, un país con la segunda mayor reserva de gas del mundo decide importarlo por barco y por caño”, analizó.

Irónico, soltó otra crítica contra la coalición oficialista: “Esta gente haría faltar la arena en el Sahara”.

 

GI/ff