POLITICA
Debate económico

Luciano Laspina, asesor de Patricia Bullrich, se reunió con Domingo Cavallo: "Hay que recuperar sus ideas"

El diputado compartió una imagen en redes y dijo que el exministro fue "el único economista que frenó la inflación y la hiperinflación en la Argentina".

Cavallo con Laspina
Cavallo con Laspina | Twitter Laspina

Luciano Laspina, el economista y asesor de Patricia Bullrich, compartió en las redes sociales una foto de un encuentro con Domingo Cavallo, con un mensaje que pronto recibió todo tipo de comentarios. El dirigente acompañó la imagen con una reflexión sobre el exministro y escribió: "Hay que recuperar sus ideas".

El diputado, asesor de confianza de Bullrich y director del Centro de Estudios para el Progreso (CEPP) halagó el trabajo del ex ministro: "Hoy, como tantas otras veces, estuve conversando con Domingo Cavallo. Es el único economista que frenó la inflación y la hiperinflación en la Argentina. Hay que recuperar sus ideas para reconstruir el peso argentino, sin cepos y con libre elección de monedas", fue el texto completo.

laspina cavallo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cavallo está participando de la discusión económica por la que atraviesa Argentina a través de publicaciones en su sito personal. En su última entrada se refirió al plan de dolarización de Javier Milei y al proyecto de ir hacia una economía bi-monetaria de Bullrich y sugirió: "Para conseguir el éxito, el plan de estabilización no debe comenzar con un fuerte salto cambiario".

El rol de Laspina en el equipo económico de Bullrich

Hasta antes de las elecciones primarias, Laspina parecía que iba a ser el elegido por Bullrich como potencial ministro de Economía. Sin embargo, los resultados del 13 de agosto llevaron a la candidata de Juntos por el Cambio a designar a Carlos Melconian como futuro titular de la cartera en caso de ganar en octubre.

Bullrich al gobierno, Melconian al poder

Laspina, de todas formas, continúa siendo uno de los asesores clave del equipo económico de Bullrich entre quienes también se cuentan a a profesionales que vienen colaborando con Melconian (Enrique Szewach, Rodolfo Santangelo y Daniel Artana), el ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza, José Luis Espert, Eduardo Levy Yayati, Matías Surt y Juan Carlos Sánchez Arnaud.

 

GL/LT