POLITICA
polémica declaración

Luis D'Elía deseó que Javier Milei "se vaya en helicóptero como Piñera": "Si se va como De la Rúa los muertos los pone el pueblo"

El dirigente social sostuvo que el presidente y algunos de sus funcionarios "están dispuestos a matar 1.000, 2.000, 5.000 argentinos para imponer los intereses de ellos".

Luis D'Elía
Luis D'Elía | NA

El dirigente social Luis D'Elía arremetió contra el presidente Javier Milei este domingo y deseó "que se vaya en helicóptero". Sin embargo, aclaró que no hizo referencia al desenlace de la gestión del exmandatario Fernando de la Rúa, sino al accidente que tuvo el exjefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, quien falleció producto de un accidente mientras pilotaba su helicóptero.

A través de un breve mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), el referente nacional de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) compartió una imagen de un medio donde se hacía mención al dato de la pobreza en enero que llegó al 57,4%, el valor más alto en los últimos 20 años.

Milei puso distancia del fuerte aumento de la pobreza en enero: "Es la verdadera herencia del modelo de la casta"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En respuesta a esa información, D'Elía expresó su "sueño" de que el presidente "se vaya en helicóptero como Piñera", en referencia al accidente en que el exmandatario chileno de derecha perdió la vida luego de que su helicóptero se estrellara en un lago el pasado 6 de febrero.

Al respecto, el referente de FTV aclaró que si la salida de Milei es idéntica a la de De la Rúa en diciembre de 2001, "los muertos los pone el pueblo". El día previo, el dirigente social había compartido una imagen donde repetía el mismo diálogo.

Luis D'Elia Tweet 20240219

Sumado a esto, en un video dirigido a periodistas amplió su explicación. En la grabación, sostuvo que, "si [Milei] termina como De la Rúa", en esta ocasión "los muertos no van a ser 38", sino que "van a ser 500, 1.000".

Y agregó: "Milei, [Patricia] Bullrich, [Mauricio] Macri están dispuestos a matar 1.000, 2.000, 5.000 argentinos para imponer los intereses de ellos. En todas las tribunas vamos a denunciarlos".

Asimismo, criticó al exmandatario Mauricio Macri y al ministro de Economía Luis Caputo, quien era titular de la cartera de Finanzas y presidente del Banco Central durante la gestión macrista, por haber conformado "el peor gobierno de la historia". "Nos dejó 140 mil millones de dólares en deuda externa. Además, tomaron deuda y la fugaron íntegramente al extranjero, ladrones", expresó D'Elía.

En ese sentido, defendió la gestión del "pobre" Alberto Fernández que "tuvo que lidiar" con la herencia del gobierno cambiemita. "El pobre Alberto tuvo que lidiar con eso, con la epidemia COVID y con la peor sequía en cien años", subrayó.

 

MB / Gi