POLITICA
Interna en el Frente de Todos

Luis D'Elía, filoso contra La Cámpora: "Ayer tocaron a Cristina y se quedaron en su casa"

El dirigente del partido Miles marchó el martes a Comodoro Py tras la condena a la Vicepresidenta y cuestionó que la agrupación kirchnerista no se haya movilizado.

Luis D´Elia 20220113
Luis D´Elia | CEDOC.

Luis D´Elía se movilizó este martes 6 de diciembre a los tribunales federales de Comodoro Py pese al pedido que envió el kirchnerismo de desalentar las manifestaciones en repudio a la condena de la vicepresidenta Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la llamada Causa Vialidad. Sin embargo, el referente de partido Miles y Federación Tierra y Vivienda (FTV) decidió marchar igual, pero tuvo una escasa convocatoria.

En declaraciones a Radio Rivadavia, D'Elía se quejó: "La Cámpora se pasó dos años cantando ‘si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar’. Ayer la tocaron y se quedaron todos en su casa".

Cristina mandó un mensaje al corazón del PJ y dejó al peronismo en shock

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente pretendía replicar "otro 17 de octubre" en el momento que se conociera la sentencia. Pero la convocatoria resultó ser más escueta por la bajada del kirchnerismo y del conjunto del kirchnerismo de no manifestarse. Horas antes, D'Elía había cruzado a Andrés "Cuervo" Larroque, referente camporistapor ese mismo motivo

Andrés Larroque 20221022
Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora

En la previa a la lectura del veredicto, el dirigente de la FTV llamó a una concentración desde las 10 en la iglesia de San Cayetano, ubicada en avenida Rivadavia y General Paz, hasta los tribunales de Comodoro Py, bajo el lema “Paremos el golpe en la calle, vamos en defensa de Cristina”.

Una vez conocida la condena para la titular del Senado y los implicados en la causa por la obra pública de Santa Cruz, D'Elía enfatizó en evitar la violencia callejera y dijo que “alterar la paz pública no sirve para nada”.

Aunque luego remarcó: "Hay que tomar conciencia que eso no se resuelve con leguleyeria barata. Esto se resuelve pacíficamente con el pueblo en la calle. El pueblo se paró un 17 de octubre en la calle y liberó a Perón".

Causa Vialidad: por qué se condenó a Cristina Kirchner por administración fraudulenta y no por asociación ilícita

La no-candidatura de Cristina Kirchner

D'Elía se mostró desilusionado porque Cristina Kirchner se bajara de las elecciones presidenciales de 2023. "Es un cuadro brillante, me parece que estaba muy afectada", expresó el dirigente después de ver a la expresidenta en el descargo que hizo en su canal de YouTube tras el veredicto de la causa Vialidad.

En ese sentido, agregó: "Ayer ella dio una larga explicación leguleya, esto no se soluciona con debate jurídico. Tiene que convocar al movimiento nacional y a una campaña de esclarecimiento y movilización en todo el país”.

 

JP/ff