POLITICA
bastión pro

Macri busca una foto de unidad y elige no revelar su voto en las PASO

20230805_macri_jorge_primo_prensapro_g
Interna JXC. Mauricio le regaló a su primo un “Jorgito negro” que ya es parte de la campaña. | prensa PRO

El expresidente Mauricio Macri decidió meterse de lleno en la interna porteña y gestionó una foto de unidad para que el precandidato Jorge Macri tenga un contundente gesto de respaldo el próximo lunes cuando los principales referentes del PRO compartan una actividad de campaña con él. Según pudo saber PERFIL, estarán presentes los dirigentes más importantes del partido que gobierna la Ciudad desde hace 16 años: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, el expresidente y María Eugenia Vidal, quien hace escasos días expresó su apoyo al alcalde en la pelea nacional y le valió el reproche del expresidente. También estará la exvicepresidenta, Gabriela Michetti.

Será una caminata compartida por diversos puntos de la Ciudad aunque no se trata de un cierre formal. Desde el comando de campaña del macrismo señalan que Jorge Macri realizará actividades hasta el jueves a la noche al filo de la veda. De esa manera, el ministro de Gobierno no solo obtendrá el respaldo de los popes del partido, sino que reforzará su perfil de candidato amarillo cuando resten días para las primarias.

Jorge macri
Mauricio y Jorge Macri en una recorrida por Belgrano. El ex presidente le dio su apoyo. Foto: NA

Hasta el momento, Mauricio Macri ha elegido no expresar públicamente a quién votará, aunque toda su gestualidad hace suponer que se inclina por Bullrich.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La actividad buscará enviar una fuerte señal de unidad en medio de una interna feroz e intentará mostrar al partido amarillo encolumnado detrás de la precandidatura del ministro de Gobierno, quien pretende prolongar la hegemonía PRO en el distrito.

Este viernes, Jorge Macri y el expresidente tuvieron su primera foto de campaña cuando recorrieron el barrio de Belgrano. Tomaron juntos un café en la intersección de las calles Echeverría y Freire y caminaron algunas cuadras dialogando con vecinos y comerciantes. En clave de humor, Mauricio le regaló a su primo un “Jorgito negro”; el ministro le regaló al expresidente un “Jorgito blanco”.

Desde el inicio, Jorge Macri apuntó a consolidar su “identidad PRO”

“Espero que en la Ciudad continuemos con este lindo vínculo que hemos tenido ya desde hace muchos años entre el PRO y los ciudadanos”, sostuvo el exjefe de Estado tras la recorrida.  “Ahora a mí me toca tratar de llevar la antorcha y continuar con los cambios que empezó el PRO hace muchos años”, dijo su primo.

Más tarde, compartieron un almuerzo junto a 200 militantes en el Club Náutico Buchardo, en Núñez, en donde se habló sobre el “proyecto del PRO” en la Ciudad y a nivel nacional. La ocasión sirvió para que haya un llamado a la militancia para que “no afloje” y que sea “el PRO el que siga gobernando” en territorio porteño. El almuerzo incluyó discursos de arenga.  

20230723_macri_na_g
Mauricio Macri. Foto: NA

La recorrida se realizó en el pasillo norte de la Ciudad, en donde el PRO tiene su fortaleza electoral y se siente confiado. En el comando amarillo manejan números que le son favorables y son conscientes de que “la marca PRO” está muy instalada en el electorado de la Ciudad tras cuatro gestiones consecutivas.  

Desde el inicio de la campaña Jorge Macri apuntó a consolidar su “identidad PRO” de cara a las PASO, en contraste con la campaña de Lousteau, quien se muestra como miembro de “la coalición”. El sistema de votación con Boleta Única Electrónica diluye completamente la influencia de las estructuras partidarias.   

Aún no está definido si Jorge Macri y Lousteau compartirán el búnker el domingo de las elecciones. Costa Salguero es el histórico refugio PRO, aunque allí también se hará el recuento de votos. La UCR quiere compartir sede pero según explican en el PRO, podría estar sujeto a lo que definan Larreta y Bullrich. El encargado de negociar por parte de Macri es su jefe de campaña, Fernando de Andreis. Con todo, Macri tiene sus propias oficinas en Núñez, en donde podría esperar los resultados.