POLITICA

Marcó del Pont también apostó a la "timba financiera"

A sólo 6 meses de asumir la titularidad del Banco Nación, invirtió $60 mil en el Fondo de Inversión Pellegrini. Qué dice Poder Ciudadano.

Mecha. Igual que Moreno, Larcher, Parrilli y Garré, apostó y ganó. En su caso estaba demasiado cerca.
| Cedoc

Los funcionarios que hacen negocios con la “timba” financiera siguen apareciendo. PERFIL reveló la semana pasada que integrantes del Gobierno sacaron buenas ganancias con los bonos estatales, comprando los papeles antes que suban de precio.

Ahora se suma otro caso que podría resultar controvertido: Mercedes Marcó del Pont ganó dinero con un fondo común de inversión administrado por el Estado. El detalle polémico es que ese fondo pertenece al Banco de la Nación Argentina (BNA) y la funcionaria realizó la operación mientras se desempeñaba como presidenta de esa entidad bancaria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de convertirse en titular del Banco Central (BCRA), en abril de este año, la economista dirigió los destinos del Nación por casi dos años. Y fue durante ese tiempo que invirtió 60 mil pesos en la cartera Pellegrini. El punto conflictivo es que el BNA custodia esos mismos bienes, designa a los gerentes que los manejan y es el propietario de la compañía que lo administra.

¿La ex diputada vulneró alguna norma con esa maniobra financiera? “Por lo menos, se debería investigar si existió un conflicto de intereses o si utilizó información reservada”, le respondió a este diario Hernán Charosky, director ejecutivo de la ONG Poder Ciudadano.

Presione aquí para seguir leyendo en la edición impresa del Diario PERFIL.