POLITICA
La campaña de Juntos por el Cambio

Vidal se reunió con intendentes oficialistas y les pidió "escuchar más"

La cita con dirigentes municipales fue en La Plata. La gobernadora intentó un mensaje "motivador" en un contexto adverso.

Maria Eugenia Vidal con intendentes en la Ciudad de Los Niños
Vidal se reunió con intendentes oficialistas (Archivo) | Cedoc

Tras el golpe de las PASO del 11 de agosto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunió este miércoles con intendentes de Juntos por el Cambio en la República de los Niños, en la ciudad de La Plata.

Con Julio Garro como anfitrión, el encuentro se desarrolló en uno de los quinchos del famoso complejo y contó con la presencia de todos los intendentes oficialistas. La campaña en la calle y el fortalecimiento del vínculo con los vecinos fueron el eje del mensaje que hizo llegar la gobernadora.

Vidal retrasa los anuncios económicos y se reúne con intendentes del oficialismo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vidal estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de campaña y jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo y funcionarios provinciales.

"Todos nosotros tenemos responsabilidades de gestión", dijo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, al salir de la reunión, quien reforzó que Vidal les pidió "escuchar el mensaje de los bonaerenses en las urnas".

"Hoy la discusión no pasa en ver cómo ganamos en octubre, sino en cómo tomamos lo que nos dijeron los votantes. Lo mismo que está haciendo el gobierno nacional", sostuvo el primo del Presidente.

"No hubo grandes críticas, sino al revés", dijo a PERFIL el intendente de La Plata, Julio Garro, quien repitió como un mantra el mensaje de Vidal para activar la escucha. "Hablamos del trabajo que queda por hacer en cada municipio y hubo, sobre todo, un discurso muy enfocado en trabajar en la provincia", agregó.

Sálvese quien pueda: los intendentes del oficialismo buscan despegarse más de Macri

Tras los aplastantes resultados en los comicios primarios la situación de los jefes municipales de Juntos por el Cambio quedó muy comprometida. La mala elección nacional y provincial arrastró a varios intendentes que buscan un segundo mandato.

Entre los más perjudicados se encuentran Martiniano Molina (Quilmes), que perdió por 20 puntos ante el Frente de Todos; Nicolás Ducoté (Pilar), que quedó abajo por 13 puntos; la misma diferencia le sacó el Frente de Todos a Néstor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (3 de Febrero) estuvo a 12 puntos de las cinco listas entre las que se destacó la de Juan Debandi; y Ramiro Tagliaferro (Morón) fue el que quedó más cerca (a 7 puntos) de su competidor Lucas Ghi.

Por eso, desde algunos municipios ya planean una campaña separada de la nacional y centrada 100% en lo local, una especie de “sálvese quien pueda” cuyo objetivo es controlar lo más que se pueda el daño que pueden llegar a arrastrar los resultados nacionales.

MS/MC