POLITICA
Pareja política

Mariquita y Maslatón celebraron aniversario y San Valentín mientras él se prepara para Duro de Domar

El analista financiero y la abogada festejan sus 30 años en pareja, horas después de que el ex puntero político de Milei tuviera una reunión de coordinación con la producción del histórico programa, donde participará como panelista.

Mariquita Delvecchio y Carlos Maslatón 20230214
Mariquita Delvecchio y Carlos Maslatón | Twitter @carlosmaslaton

Carlos Maslatón y su esposa Mariquita Delvecchio, con quien está casado hace veinte años, celebraron un nuevo aniversario y el Día de los Enamorados, poco antes de que el abogado y analista financiero se sume como panelista al histórico programa "Duro de Domar". Fiel a su estilo, quien supo ser uno de los más efusivos "punteros" políticos de Javier Milei, dejó una serie de definiciones sobre cómo será su labor. 

"Hoy, nuestro 30 Aniversario", escribió en Twitter el especialista en criptomonedas, recordando la fecha en la que empezó a salir con Delvecchio, a quien conoció cuando estudiaban en la Universidad de Buenos Aires y él militaba en la Unión para la Apertura Universitaria (UPAU).

Maslatón afirmó que en las bases libertarias de Milei hay militantes "nazis y antijudíos"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cenamos en la barra de "Marti", de Rodríguez Peña 1973", agregó Maslatón en la publicación, ya que acostumbra a mencionar públicamente los lugares que visita y, en esta ocasión, optó por el proyecto gastronómico del chef Germán Martitegui, que abrió tras cerrar las puertas de "Tegui".

Mariquita Dellevechio

Carlos Maslaton 20211116

"Empezamos a salir en 1993, hace treinta años. El 14 de febrero es nuestra fecha, parece una ridiculez pero coincidió con la fecha que dijimos de salir", había comentado Delvecchio a PERFIL en una entrevista sobre cómo inició su romance con su esposo en San Valentín. En ese sentido manifestó que "se casaron mucho después" porque ella empezó a estudiar Derecho tras dejar Psicología y Economía.

La pareja vive en el piso 18 del Edificio Kavanagh y al igual que "Carli", como le dice a su esposo, ella se ha metido en la interna del partido de Milei, La Libertad Avanza. "No tengo el más mínimo respeto por Karina (hermana del diputado y su jefa de campaña) y su conducción", le había señalado a este medio.

Mariquita Dellevechio

Mariquita Dellevechio

En la campaña de 2021 Mariquita apoyó a Milei pero a partir de mediados de 2022 se distanció del economista libertario, tal como lo hizo Maslatón. En su caso, fue a partir de las declaraciones a favor de la venta de órganos y por las ausencias en la Cámara Baja. “Tuviste la oportunidad de votar en contra de la creación de un nuevo impuesto y te fuiste del recinto, Milei”, le reprochó respecto a la creación de la nueva tasa aeroportuaria.

Pero las críticas de Delvecchio, que se desempeña como funcionaria del Poder Judicial -hecho que no le permitió ser candidata a jefa de Gobierno por el partido de José Luis Espert en 2019- son desde otra posición ideológica ya que, a diferencia de su marido, se considera "liberal y feminista".

Maslatón como panelista en "Duro de Domar"

El propio analista había confirmado la noticia a fines de 2022, tras recibir la invitación para sumarse al programa que se emitirá por la señal C5N. "Efectivamente, desde fin de febrero o inicios de marzo estaré como panelista en Duro de Domar", había escrito Maslatón en sus redes sociales, donde explicó que se emitirá de lunes a viernes.

"Me pidieron todos los días, dije que no podía, me pidieron dos al menos y dije que sí. Trataré de ir más de dos", agregó. Aunque algunos de sus seguidores lo felicitaron, otros lo criticaron y además le hicieron una serie de preguntas para saber si recibirá "órdenes de contenido" acerca de los temas sobre los que hablará.

Carlos Maslatón:

Por ese motivo, en las últimas horas expresó: "Mucha gente preguntándome, y preguntándose, si yo por ser panelista de "Duro de Domar" recibiré órdenes editoriales o de contenido. ¿Cómo se les ocurre semejante cosa? Y peor aún, ¿Cómo suponen que de existir yo aceptaría semejantes limitaciones?".

También, precisamente en Salentín, mantuvo una "reunión de coordinación general" con la producción del canal y aseguró, irónico, que "se va a divertir". El programa comenzará el próximo 27 de febrero y será conducido por Pablo Duggan. Además estarán Mariano Hamilton y Cinthia García, y se supo que también fueron convocados Mariela Anchipi "La Chipi", José María Muscari, Pía Shaw y Silvina Escudero.

fp / ds