POLITICA
Juntos por el Cambio

Martín Tetaz se despegó de Mauricio Macri: "No es el jefe de mi espacio"

El candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires se mostró crítico del manejo del Banco Central en la gestión del macrismo y rechazó que el ex presidente lidere hoy a la principal fuerza de oposición. “Este es otro ciclo”, advirtió.

Martín Tetáz 20210712
Martín Tetáz | Captura de Video

Martín Tetaz participó de una charla en vivo con más de 3.000 usuarios por la plataforma Twitter Space, en la que interactuó a su vez con los seguidores de otra red social, el canal de TwitchDerecha Sin Censura”. Allí, el economista y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires habló  sobre su evaluación de la economía del país. 

En ese marco, negó que el ex presidente Mauricio Macri sea “el jefe” del espacio en el que decidió volcarse a la política partidaria. “No es el jefe de mi espacio. Yo soy radical, esa es otra confusión”, indicó Tetaz durante el encuentro virtual el 28 de septiembre. Y por si no quedaba claro, añadió: “No es el jefe del frente electoral, tampoco. Es el jefe del Pro y está discutido”.

Mauricio Macri sobre Javier Milei: "Es una versión mucho más extrema, llega a niveles de anarquismo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La respuesta de Tetaz vino a partir del planteo de un usuario. El economista había afirmado que el Banco Central de la República Argentina no había tenido independencia durante la presidencia de Macri y señaló eso como un error arrojando un dato: “emitió 750 mil millones de pesos”. 

Ante tal afirmación, un participante de la charla lo frenó “El jefe de tu espacio utilizó el Banco Central para ajustar al pueblo, ¿eso decís?”. Allí, el ex periodista se vio en la necesidad de aclarar que eso era “una confusión”.

 

La pertenencia política de Martín Tetaz

Sin embargo, otro usuario le reprochó el desdén hacia el fundador del PRO. “Dijiste que Macri no es el líder, pero Macri les ganó a ustedes en 2015, con lo cual el liderazgo lo revalidamos en las urnas. Si quieren el liderazgo de Juntos por el Cambio, preséntense en elecciones, hagan una interna y les ganamos, así como Diego Santilli le ganó a Facundo Manes”.

Entonces Tetaz volvió a aclarar cuál su pertenencia política y la realidad, desde su mirada, en el espacio político que integra. “En ese primer ciclo, efectivamente, el líder natural del espacio, y además presidente, era Macri. No hay ninguna duda de eso, pero ese ciclo se terminó en 2019 y después se abrió otro ciclo”, remarcó. 

Reapareció el equipo económico de Macri: "Se están llevando puesto el Banco Central"

En ese marco dijo que “hay una disputa de poder adentro del Pro, pero sería un irrespetuoso si me metiera en esa interna. Yo no voy a opinar de cómo zanjan las internas políticas porque yo soy de otro de los partidos de la coalición, que es la Unión Cívica Radical”.

En ese contexto aclaró que su vínculo con los dirigentes del partido que supo ser la columna vertebral de Cambiemos. “Yo no respondo ni a (Horacio Rodríguez) Larreta, ni a (Mauricio) Macri ni a Patricia (Bullrich). Con los tres tengo la mejor relación y construyo con los tres, pero ninguno es mi jefe”, sostuvo. 

LC/FL