Soleado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de febrero de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
miércoles 23 enero, 2019

Macri y Vidal se reúnen este miércoles tras un mes sin verse las caras

Los mandatarios recorrerán obras en la localidad de Suipacha en su primera aparición conjunta en 2019 de cara a las elecciones.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri se mostrarán juntos en los próximos días. Foto: Télam

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitarán esta tarde en el partido bonaerense de Suipacha las obras de construcción de una autopista sobre la ruta nacional 5. En ese contexto, y tras un mes sin verse las caras por las vacaciones del mandatario nacional, aparecerán por primera vez juntos en este 2019 planificando las próximas elecciones.

En un año electoral, uno de los focos de atención está puesto en el desdoblamiento de las elecciones, una cuestión que ya generó críticas y hasta denuncias en otros territorios del país.

Los mandatarios visitarán las obras acompañados por el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, otras autoridades y representantes del comercio, la industria y la producción.  Se trata de un tramo de autovía entre las ciudades bonaerenses de Mercedes y Bragado.

Macri y Vidal se reúnen con el foco puesto en el desdoblamiento de las elecciones

Macri iniciará a las 16:00 su única actividad prevista para este miércoles. Allí mantendrá su primer encuentro del año con la gobernadora Vidal en momentos en que se debate la posibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses.

Vidal ya dijo que la decisión final sobre ese tema la tomará junto a Macri, aunque no se espera que se dé a conocer en las próximas horas. A pesar del hermetismo de la reunión, según publicó La Nación, la intención de Vidal es acercarle los argumentos a favor y en contra del desdoblamiento electoral al Presidente en marzo, cuando tenga una postura tomada al respecto. Antes, deberá lidiar con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien hasta ahora se ha mostrado en contra del desdoblamiento bajo el argumento de que la boleta de Macri en el Conurbano bonaerense se fortalece con Vidal al lado, como ocurrió en 2015.

Los argumentos de Vidal para desdoblar la elección bonaerense

Una Comisión Bicameral de la Legislatura bonaerense analiza la posibilidad de habilitar la separación de las elecciones provinciales de las nacionales y emitirá un dictamen que no será vinculante para la gobernadora.

El Presidente viene de reunirse este martes con sus ministros, luego de anunciar que a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) iba a implementar la extinción de dominio para los bienes provenientes de la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado, hecho que generó polémica.

En ese aspecto, el mandatario nacional fue criticado por opositores y abogados constitucionalistas, quienes están de acuerdo en luchar contra la corrupción y mantener esta iniciativa, pero siempre a la espera de una sentencia judicial firme y no mediante un DNU.

ED/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4544

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard