jueves 17 de junio de 2021
POLITICA Desaparición
05-09-2020 18:50

Macri quiso hablar con la mamá de Facundo y su abogado lo acusó de hipócrita

Darío Nieto, el secretario del expresidente, le escribió a Cristina Castro. Leandro Aparicio, letrado de la familia del joven muerto difundió la conversación y dijo: "Llega el mamerto de vacaciones".

05-09-2020 18:50

El expresidente Mauricio Macri se intentó contactar con Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, mediante su secretario Darío Nieto, pero el abogado de la familia, Leandro Aparicio, difundió la conversación que mantuvieron en WhatsApp y lo acusó de hipócrita.

"Éramos pocos en este desfile de hipocresía y llega el mamerto de vacaciones de la Costa Azul consternado... cerrame la 4", expresó el abogado en su cuenta de Twitter al compartir la breve conversación que mantuvieron Darío Nieto y Cristina Castro.

El secretario de Macri le escribió por WhatsApp a la madre del joven desaparecido el 30 de abril y que fue encontrado muerto el 15 de agosto. "Buenas tardes, Cristina. Cómo está? Lamento mucho su pérdida. Soy Darío Nieto, asistente del ex Pte Mauricio Macri", expresó el secretario.

"Gracias señor", fue la breve respuesta de la madre de Facundo. Luego, Nieto le ofreció hablar con Macri: "Quiero transmitirle que el ex presidente está consternado y preocupado por lo ocurrido. Le gustaría conversar con él?". Según la captura que mostró el abogado, Cristina Castro no respondió.

Luego, el abogado divulgó la captura de la conversación y se mostró molesto por el intento del exmandatario de contactarse: "Eramos pocos en este desfile de hipocresia y llega el mamerto de vacaciones de la costa azul consternado...cerrame la 4".

De esta manera, Aparicio apuntó contra Macri quien llegó al país el último jueves 3 de septiembre después de más de un mes de gira europea, que incluyó vacaciones en Francia, encuentros con el presidente Emmanuel Macron y actividades de la Fundación FIFA que preside. Esta gira de Macri fue muy criticada por dirigentes del oficialismo y hasta generó descontentos dentro de Juntos por el Cambio.

Los momentos clave del caso Facundo Astudillo Castro a 120 días de su desaparición

Cristina Castro mantuvo encuentros con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, aunque es muy crítica de la gestión en el caso del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Por otro lado, Nieto está involucrado en la causa judicial por el supuesto espionaje ilegal en los juzgados de Lomas de Zamora. El secretario de Macri se encamina a ser indagado por su supuesta participación.

El pasado miércoles, se confirmó oficialmente que los restos óseos encontrados el 15 de agosto pasado en la zona conocida como Villarino Viejo pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que se encontraba desaparecido desde el 30 de abril último cuando abandonó la localidad bonaerense de Pedro Luro. Por el caso, tanto Cristina Castro como su abogado apuntan a una participación activa de la Policía bonaerense en la desaparición y muerte del joven.

EuDr CP