POLITICA
Libertaria y evangelista

Milei en Tierra del Fuego: su candidata es una pastora que defiende la "vida, la libertad y la propiedad privada"

En sus redes, Andrea Almirón de Pauli se presenta como "esposa, madre, abuela" que conoce en profundidad "los problemas sociales" que aquejan a la provincia más austral del país.

Andrea Almirón de Pauli 20230502
Andrea Almirón de Pauli, candidata libertaria en Tierra del Fuego | facebook.com/andrea.almirondepauli

Andrea Almirón de Pauli es la candidata elegida por Javier Milei para disputar la gobernación de Tierra del Fuego el próximo domingo 14 de mayo. La referente de Republicanos se presenta en redes como "esposa, madre, abuela" y también como pastora que defiende tres pilares básicos: "Vida, libertad, propiedad privada". Tiene 54 años e integrará la lista 195 junto al empresario Sebastián Galdeano, aspirante a vicegobernador del territorio austral.

Milei se inclinó por la figura de Andrea Almirón de Pauli, líder de la Iglesia Evangélica "Hay vida en Jesús", para extender su influencia en la provincia de Tierra del Fuego. En sintonía con el economista, en una publicación reciente la aspirante a la gobernación aseguró que "la gente está cansada", tras una recorrida para dialogar con "los vecinos" del territorio.

A fines del año pasado, en pleno furor por el Mundial de Qatar, no faltaron las fotos con camiseta argentina junto a su familia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Andrea Almirón de Pauli 20230502
Fotos: facebook.com/andrea.almirondepauli

Andrea Almirón de Pauli 20230502

Además de los posteos "familieros", donde la candidata se muestra natural y distendida, Andrea Almirón de Pauli aprovecha al máximo las redes para sentar su postura sobre la coyuntura económica y política del país.

Tras el discurso de Cristina Kirchner en la Plata, Almirón de Pauli se metió en la polémica y advirtió en Twitter: "Nervios". Su intervención aludía a la polémica que se generó entre la vicepresidenta y los libertarios, quienes aseguraban que "la casta tiene miedo", ante el crecimiento progresivo de Javier Milei en las encuestas.

Un mes atrás, la mujer libertaria conmemoró en Facebook los 66 años de la 'Hay vida en Jesús': "31 de Marzo, estamos de fiesta. Hoy celebramos 66 años desde que nuestra amada iglesia "Hay vida en Jesús" se estableció en la ciudad de Río Grande".

"Con comienzos pequeños pero llenos de pasión y esfuerzo por parte de los primeros miembros, para que el mensaje de Jesús llegue a cada rincón de la ciudad. Hoy seguimos disfrutando su siembra y celebramos el crecimiento y trabajo que nuestra amada congregación sigue teniendo año tras año", posteó la pastora.

Andrea Almirón de Pauli 20230502

La familia y los amigos también ocupan un lugar privilegiado en la vida de la aspirante a gobernadora, tal como se observa en la publicación de 28 de enero, en el marco del festejo de su cumpleaños.

"Me llenaron de amor. Disfruté cada detalle", declaró la mujer en Facebook, en un álbum de fotos que incluía a los invitados, la torta y los regalos.

Andrea Almirón de Pauli 20230502

La faceta religiosa y familiar se complementa con citas de filósofos que la aspirante a gobernadora incluye en redes sociales. El 22 de abril difundió en Twitter una frase enigmática atribuida a Platón: "El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres".

La facción libertaria en la provincia toma el nombre de Republicanos, un partido que fue fundado hace cinco años por su hijo Santiago Pauli.

En diálogo con El Cronista, la militante y predicadora blanqueó su iniciativa de incursionar en la política porque se considera una ciudadana que conoce "los problemas sociales".

Andrea Almirón de Pauli 20230502

"He decidido trabajar desde adentro porque estamos cansados de ver siempre lo mismo a nivel provincial. Soy ciudadana y desde ese lugar he tomado esta decisión, porque conozco los problemas sociales", aclaró.

La candidata de Javier Milei toma distancia de la intervención estatal y privilegia la participación de los sectores privados. "Tenemos que trabajar en proyectos privados, somos una provincia que tiene todo para ser la mejor de Argentina", sostuvo en el medio citado.

Andrea Almirón de Pauli 20230502

Andrea Almirón de Pauli 20230502

Por otra parte, se refirió a la visita del economista libertario a mediados de abril y su gran poder de convocatoria de cara a los comicios provinciales: "La caminata superó nuestras expectativas y repercutió de forma muy positiva en la campaña".

"Los recursos provinciales", razonó la exponente libertaria, "no se están administrando correctamente, nosotros queremos transparencia. Estamos exentos de impuestos, pero también aportamos el 1% a nivel nacional. Hoy estamos queriendo ampliar y trabajar sobre el régimen que ha beneficiado a algunos pocos empresarios".

Andrea Almirón de Pauli 20230502

Andrea Almirón de Pauli 20230502

Andrea Almirón de Pauli: "Queremos que los fueguinos puedan ser propietarios"

El plan de viviendas y la reforma del sistema de salud constituyen los ejes de la campaña política de Almirón de Pauli.

"En Ushuaia hace años que se está diciendo que se va a construir el nuevo hospital y el proyecto quedo ahí, estancado. En Tolhuin hay una salita y un hospital modular, sin embargo, la gente tiene que viajar a la capital para recibir una mejor atención ante cualquier eventualidad", detalló en El Cronista.

"Estamos trabajando en un proyecto para que de alguna forma estos gastos puedan costearse y que represente una inversión en el sistema de salud pública", amplió.

Andrea Almirón de Pauli 20230502

Andrea Almirón de Pauli 20230502

"Queremos que los fueguinos puedan ser propietarios y que puedan acceder a planes de crédito para que en 20 o 30 años cada uno tenga su propiedad, no queremos regalar nada, pero si otorgar flexibilizaciones", explicó la pastora evangelista elegida por Milei.

"En Ushuaia hay una crisis habitacional muy grande, que es diferente a la Tierra del Fuego. Necesitamos las tierras ociosas que tiene el Estado. Acá hay mucho amiguismo, a algunos se entregan viviendas y a otros no, hay personas que hace años que están en los listados", expresó Almirón de Pauli.

"Vamos a eximir de pagar ingresos brutos a las viviendas en alquiler permanente. Hoy solo se exime si el dueño tiene una sola, lo que queremos es más casas en alquiler, no más plata en los bolsillos del Estado", consignó la candidata libertaria.

"Somos el único partido que representa a candidatos en todos los estamentos. Ha sido un trabajo ordenado. Hemos sido los primeros en presentar las listas en las tres ciudades. Esto fue un gran logro para nosotros", concluyó.

CA/DS/ED