jueves 26 de mayo de 2022
POLITICA Traslado de detenidos
26-03-2022 19:10

Por los motines, Marcelo D'Alessandro cuestionó al "insólito relato kirchnerista"

El ministro de Seguridad porteño cuestionó al Servicio Penitenciario y brindó una serie de precisiones respecto a los datos de los últimos años.

26-03-2022 19:10

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, cuestionó al “insólito relato kirchnerista” sobre el Servicio Penitenciario Federal luego de los motines que tuvieron lugar en dos comisarías porteñas.

Entre el jueves 24 de marzo y la madrugada del viernes 25 de marzo los detenidos en un calabozo en Balvanera se revelaron y destrozaron parte de la comisaría. El hecho se generó cuando surgió un conflicto por el traslado de detenidos de la Policía de la Ciudad. Según informó el sistema penitenciario, “no es cierto que no se recibieran detenidos porteños”.

El mensaje de D´Alessandro.
El descargo de D'Alessandro en Twitter.

Frente a esto, la respuesta del ministro de Seguridad de la Ciudad no se hizo esperar. “El insólito relato kirchnerista sobre la relación de la Ciudad con el Servicio Penitenciario Federal raya la ciencia ficción”, disparó D'Alessandro.

Así, el miembro del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta expresó: “Lamento estas chicanas de la política que no apartan nada al profundo debate que necesita la seguridad en Argentina para construir un plan integral que hoy brilla por su ausencia”.

Marcelo D'Alessandro apuntó al 'Movimiento Teresa Rodríguez' como responsable de los incidentes

De esta manera, el funcionario porteño cuestionó que el Servicio Penitenciario niegue que cerró la recepción de detenidos desde el inicio de la pandemia. Por esto mismo, procedió a realizar un punteo de datos que comprobarían lo contrario.

Los datos de la Ciudad de Buenos Aires

“A lo largo de todo el 2019, el Servicio Penitenciario recibió casi 18 mil detenidos en dependencias de la Ciudad. Un año después, la cifra bajó a tan solo 6 mil. La tercera parte”, explicó el ministro.

El mensaje de D´Alessandro.
Los datos que compartió D'Alessandro en Twitter.

En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires continuó: “Peor aún, durante el año pasado, el número cayó a unos 3.500, o sea 42% por ciento menos respecto a 2020 y 80% menos que en el 2019”.

El mensaje de D´Alessandro.
Las críticas de D'Alessandro al oficialismo.

Además, aprovechó la oportunidad para reclamar al Estado nacional los fondos por la transferencia de competencias penales ya realizadas, los cuales, según explicó el funcionario, se encuentran impagos desde 2019.

RdC / ED