POLITICA
Elecciones 2023

Motosierra en mano y dólares firmados: Milei condujo una caravana en La Matanza junto a Píparo y El Dipy

El libertario refuerza su campaña en el Conurbano. Detalles de la recorrida bonaerense: autógrafos, la escena de la motosierra y el clamor 'anticasta'.

Javier Milei en La Matanza 20230906
Javier Milei en La Matanza, junto a Carolina Píparo y Adrián "El Dipy" Martínez | Prensa La Libertad Avanza

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, relanzó este martes 5 de septiembre su campaña presidencial con una recorrida por los municipios bonaerenses de La Matanza y Merlo, de cara a las elecciones generales del próximo de 22 octubre, para las cuales llega como uno de los postulantes favoritos. La caravana del libertario contó con el acompañamiento de su candidata a gobernadora de Buenos Aires, Carolina Píparo, y el aspirante a la Intendencia matancera, Adrián "El Dipy" Martínez.

Fue la primera actividad pública que realizó el libertario luego de ser el candidato más votado de las PASO del 13 de agosto.

El Padre Pepe le responde a Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la recorrida, la militancia que recorrió las calles bonaerenses se unificó bajo una serie de consignas tales como 'la casta tiene miedo' y 'que se vayan todos'.

Pero cuando el libertario levantó en alto la réplica de una pequeña motosierra, la caravana estalló en un clamor generalizado y a continuación Milei comenzó a firmar autógrafos, incluyendo billetes de dólares, remeras, banderas, megáfonos y hasta una mochila de un repartidor de Glovo.

Javier Milei en La Matanza 20230906
Javier Milei recorrió el Conurbano, con la mirada colocada en las elecciones generales de octubre. Fotos: Twitter (capturas de video)

El gatopardo 

Javier Milei en La Matanza 20230906
Javier Milei en La Matanza. Fotos: Prensa La Libertad Avanza

Javier Milei en La Matanza 20230906

 

Carolina Píparo y el Dipy Martínez, presentes en la caravana de Milei

En esta nueva etapa de la campaña libertaria, una de las prioridades del equipo de Milei consiste en apuntalar la figura de Píparo, quien individualmente fue la segunda figura más votada, pero si se suman los porcentajes que obtuvieron Néstor Grindetti y Diego Santilli, competidores en la interna de Juntos por el Cambio, la diputada nacional queda relegada al tercer lugar.

Otro de los recursos que explotará el economista serán las recorridas por las provincias que todavía no visitó (en total fueron 11), pero que en varias de ellas igualmente logró imponerse como, por ejemplo, en Salta, Jujuy, Santa Cruz, Misiones y La Pampa.

Javier Milei en La Matanza 20230906

Javier Milei en La Matanza 20230906

 

Aracre: “Hay grupos económicos que frente a una dolarización perderían fortunas”

Dolarización, una de las propuestas del 'plan motosierra'

Desde que se impuso en la noche del domingo 13 de agosto, las propuestas de Milei son motivo de estudio permanente, sobre todo la polémica dolarización en la que se embandera el aspirante a la Casa Rosada.

Darío Epstein, uno de sus principales asesores económicos sostuvo: "No vamos a dolarizar si no hay dólares". El especialista en mercados financieros expuso sobre la pérdida de valor del peso y cargó contra la "máquina de imprimir billetes" del Banco Central.

Pero cuando se le consultó de dónde iban a sacar las divisas, respondió: "Javier Milei tiene una propuesta muy concreta, tan concreta que no vamos a dolarizar si no hay dólares".

Javier Milei en La Matanza 20230906

Martín Redrado: “La dolarización es como encerrar a los argentinos en una jaula y tirar la llave"

Epstein insistió, además, en que "la política es la responsable" de la crisis y dijo que La Libertad Avanza tiene un plan que "puede tardar dos años" para cambiar planes por trabajo.

"Lo más importante es que no puede haber déficit fiscal", consideró el asesor de Milei.

Por otro lado, este martes curas villeros y de barrios populares del país celebraron una misa "en desagravio por los ultrajes" al Papa Francisco y cuestionaron con dureza a Javier Milei tras sus definiciones picantes sobre el Sumo Pontífice.

"Uno se termina preguntando si alguien con ese desorden emocional puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira", plantearon los sacerdotes tras la celebración.

Victoria Villarruel, sobre Estela de Carlotto: "Con ese cariz de abuelita buena, justificó el terrorismo"

Javier Milei en La Matanza 20230906

 

CA/ED