POLITICA
Pugna por el Consejo de la Magistratura

Luis Naidenoff, sobre el fallo contra Luis Juez: "La lógica del kirchnerismo es ser la Justicia"

"Es el modelo Santa Cruz", señaló el senador por Formosa de Juntos por el Cambio, criticando el fallo judicial que rechazó la demanda de Juez contra la división del Bloque K en el Senado. Apuntó contra Cristina Kirchner.

Luis Naidenoff 20220322
Naidenoff en áreas comunes. | Sergio Piemonte

Luis Naidenoff, senador por Formosa de JxC, criticó el fallo que niega el reclamo Luis Juez en relación a la designación de miembros en el Consejo de la Magistratura y la división del Frente de Todos para lograr ocupar un lugar más. A su vez, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y la acusó de estar “obsesionada” con la Justicia.

“La lógica del kirchnerismo es ser la Justicia y ese es el modelo de Santa Cruz. Desde el primer minuto la obsesión de Cristina Kirchner fue la Justicia, y cuando pretendés ser la Justicia te llevás puesta todas las instituciones del Estado”, sostuvo el senador Naidenoff en diálogo con radio Rivadavia, en el programa Si pasa, pasa.

En cuanto a la negativa del reclamo de de su par cordobés por parte del juez en lo contencioso administrativo federal, Pablo Cayssials, agregó: “Esto tiene que ver con el desorden institucional en la Argentina que se ha dado en los últimos años”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis Juez, furioso con el rechazo a su amparo: "La Justicia no se le anima a Cristina”

“Desde el momento en que en el Consejo se rompió el equilibrio que establecía la Constitución, terminás con jueces, fiscales y defensores que fueron designados y responden mucho más a un alineamiento político”, señaló.

Asimismo, Luis Naidenoff recordó que “la primera composición del Consejo de la Magistratura establecía veinte integrantes y estaba equilibrada, pero esto se rompe con la reforma de Cristina Kirchner en 2006”.

“Lo que hizo Cristina fue generar la ruptura de su bloque con el solo propósito de tener mayoría con una composición absolutamente trucha”, explicó sobre la jugada política de parte del oficialismo de dividir el Frente de Todos para convertirse en segunda minoría.

La trama oculta del affaire de Juntos por el Cambio con Javier Milei: el rol de Mauricio Macri y la pelea de fondo

Qué dijo Luis Naidenoff sobre Javier Milei

Por otra parte, el senador también hizo referencia la figura de Javier Milei y expresó: “No lo sobreestimo ni lo minimizo, pero tomó la decisión de construir desde los extremos un discurso antisistema”.

“Es una pérdida de tiempo discutir cuando un dirigente tomó la decisión de construir desde afuera de la coalición. Milei se autoexcluyó”, añadió sobre la decisión del economista de La Libertad Avanza de alejarse de la oposición, criticándolos en numerosas oportunidades y tratándolos de “palomas tibias”.

Finalmente, en cuanto al supuesto pacto entre el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y Sergio Massa, Naidenoff afirmó que le cree al radical y destacó que “el equilibrio y el respeto con lo que tiene que ver con cada una de las fuerzas es lo que cimienta a una coalición.