POLITICA
ELECCIONES 2023

"No queremos dormir con el enemigo": Bullrich fue a Córdoba pero tomó más distancia de Schiaretti

En un acto para acompañar a su candidato a gobernador Luis Juez, la expresidenta del PRO insistió contra el deseo de Larreta de sumar al mandatario cordobés: "No se cambia aliándose a un poder corrupto".

Patricia Bullrich, junto a Carolina Losada y Luis Juez 20230612
“No queremos dormir con el enemigo”: Bullrich llegó a Córdoba y se distancia cada vez más de Schiaretti. | NA

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, volvió este lunes a Córdoba para acompañar al candidato a gobernador Luis Juez, donde dijo: “No queremos negocios raros un día antes de la votación, no queremos dormir con el enemigo en Córdoba el 24, si el 25 votamos”.

Mientras la interna del partido se recrudece, con las intenciones de ampliar la coalición del precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y, con ello, incorporar al actual gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, Patricia Bullrich insistió en su rechazo: “Queremos ser claros, queremos votar a los principios y valores que representa Juntos por el Cambio".

“Córdoba y Santa Fe tienen que cambiar. Por eso queremos que Luis Juez sea el gobernador de Córdoba sin ningún tipo negociación rara”, dijo la referente de Juntos por el Cambio y agregó: "el voto con valores es el voto que va a cambiar, porque no se cambia administrando el poder de cualquier manera, no se cambia aliándose a un poder corrupto".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich marca la línea en la interna: no apoyará a nadie que tenga como candidato a Larreta

La exlíder de PRO había llegado a Córdoba acompañada por la postulante santafesina Carolina Losada. Por ello, en la localidad de San Francisco, participó junto a Juez y Losada de un acto en la plaza Sarmiento con vecinos, que luego se trasladaron hacia el monolito que une las provincias de Córdoba y Santa Fe.

"El voto de los cordobeses y santafecinos es indispensable para ganar porque son votos de valores que vienen con la cultura del trabajo. Son provincias que tienen cadenas de valor importantes, producción, industria, campo. Queremos que no se confunda el voto del cambio con la continuidad", aseguró Bullrich.

Patricia Bullrich, junto a Carolina Losada y Luis Juez 20230612
“No se cambia aliándose a un poder corrupto", dijo Bullrich.

Qué dijo Bullrich sobre Rosario

Antes de su llegada a Córdoba, Patricia Bullrich estuvo en la ciudad de Rosario, donde habló de su plan para abordar la problemática del narcotráfico: "Los rosarinos tienen miedo, el narco controla los barrios, las mafias cortan rutas, no pueden producir, no los dejan estudiar. No los dejan ser la ciudad que pueden ser. Vamos a ir a fondo contra los narcos. Esto va a cambiar a partir del 10 de diciembre", dijo.

Tras el triunfo en San Luis, el sector cercano a Larreta pidió otra vez ampliar Juntos por el Cambio

Además, la exministra de Seguridad se refirió a su labor durante el macrismo y afirmó que “el problema con estas bandas es que se adueñan y generan una ley paralela a la nuestra. Es fundamental una estrategia seria, consistente, como la que tuvimos cuando nos tocó estar y bajamos todas las variables".

Por último, detalló que su plan incluye “control territorial, participación de fuerzas armadas cambiando la legislación vigente. Basta de un pueblo que vive con miedo, vamos a liberar a Rosario y ya estamos trabajando en ese sentido. Tendremos cárceles de alta seguridad e incomunicación total para los líderes criminales. No van a poder seguir manejando sus bandas desde ahí. También vamos a ir a fondo por la plata de los narcos, que es lo que más les duele".

 

ML