Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 25 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / En voz baja
viernes 22 febrero, 2019

¿Olmedo se baja? El premio para Ritondo y la rebelión de Santa Fe

El diputado hace campaña para Presidente pero no descarta apuntar a la gobernación de Salta. Bielsa y un "no me bajo" frente a Omar Perotti.

por Ramón Indart

Alfredo Olmedo, Roberto Lavagna, Omar Perotti, Cristian Ritondo Foto: Cedoc

Candidaturas que pueden no ser tales, rebeliones y mensajes tajantes y hasta premios por anticipado. Los años electorales traen sorpresas y fuertes discusiones en la política, no importa de que partido se trate. Mientras en público se dice algo, hay otra información que se dice en voz baja. El famoso off the record, que suele ser útil para entender los movimientos de las piezas del gran ajedrez político.

Salta. El diputado Alfredo Olmedo cambió su campera amarilla por un saco blanco, "así muestro que yo tengo todo blanco, nada en negro", repite. Si bien insiste que será candidato a Presidente -según su equipo está tercero- no ve con malos ojos bajar la aspiración de ir por la Casa Rosada y terminar siendo candidato a gobernador de Salta, donde Juan Manuel Urtubey no puede ser reelecto y se abre una instancia más potable de alcanzar el poder. Por ahora no lo dice públicamente, pero que a nadie le sorprenda un cambio de estrategia en el mediano plazo.

Esta noche cierran los plazos para presentar las candidaturas en Santa Fe. Mientras que el socialismo y Cambiemos tienen todo definido, la rosca pasa por el PJ. Antonio Bonfatti será el candidato del Frente Progresista y José Corral el radical avalado -tras tironeos- por Casa Rosada. En el Justicialismo parece ser que habrá dos espacios. En primer lugar Omar Perotti que logró el aval del PJ anti K, el kirchnerismo y el Frente Renovador. En frente quedó María Eugenia Bielsa que, hasta ahora, no quiso bajar su candidatura. El reloj corre y la rebelión parece un hecho.

Alfredo Olmedo llevaría a Pando como vice en su fórmula presidencial

Omar Weretilneck asegura que no hay ninguna ley que le prohíba ser candidato en Río Negro. El gobernador dice que va por la reelección, mientras que la oposición fue a la Justicia para señalar que se trata de una re re, por lo que no puede presentarse a las urnas el 7 de abril. Hace instantes el mandatario ofreció una respuesta y ahora la política de esa provincia espera el fallo del tribunal electoral, que sería el martes. Desde Cambiemos, oposición en el distrito, creen que no harán caso a la presentación y ya anticiparon a PERFIL que irán, de ser necesario, a la Corte Suprema.

Premiado. Cristian Ritondo se hizo cargo, ni bien asumió María Eugenia Vidal en Buenos Aires, del ministerio de Seguridad. Sin embargo ya había advertido que no quería tener una gestión más a cargo del área por el desgaste que conlleva. Y hasta se rumoreó que pensaba renunciar a fines del 2018. Ahora el presidente Mauricio Macri le ofreció ser primer diputado por la provincia de Buenos Aires y, en caso de obtener su reelección, que Ritondo sea el presidente de la Cámara. El saliente, Emilio Monzó, quería a Sebastián de Luca. Lo mismo proponía Rogelio Frigerio. Sin embargo el premio llegó para uno de los funcionarios más valorados por Vidal. 

Olmedo contra todos: “No sé qué es lo que harían las feministas sin los hombres”

Uñac y Pino. Roberto Lavagna se mostrará públicamente el fin de semana con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Ya con el traje de candidato virtualmente puesto, el exministro de Economía busca ser el hombre que agrupe a todo el PJ. Eso si, nada de internas, filtran desde su entorno. Ahí radica el enojo de Sergio Massa y Urtubey. El martes, Lavagna se verá con Fernando "Pino" Solanas, quien días atrás le pidió a Cristina Kirchner que salga a "conducir urgente".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4732

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard