POLITICA
En campaña

Patricia Bullrich saltó la tranquera del hotel de Cristina Kirchner en El Calafate

La referente de Juntos por el Cambio presentó su libro "Guerra sin cuartel" en Santa Cruz y dejó varias imágenes en el hotel de la Vicepresidenta.

Patrica Bullrich presenta Libro 20210312
Patrica Bullrich presenta su libro | Twitter

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, sigue en su recorrida por el país para presentar su libro Guerra sin cuartel mientras se posiciona de cara a las elecciones legislativas de este año. La exministra de Seguridad de la Nación, viajó a El Calafate, donde se sacó fotos y grabó videos en el hotel de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Este es el hotel del matrimonio Kirchner, de sus hijos, acá hay una causa que está en la justicia, que implica la corrupción que todos hemos conocido", dijo Patricia Bullrich en uno de los videos difundido en las redes sociales, en los que se la ve subiéndose a una de las columnas del hotel de CFK. A su lado se encontraban el diputado nacional Álvaro de Lamadrid y la ex diputada de la UCR, Silvina Giudici, actual interventora del PRO en Santa Cruz.

"La Piba" presentó su libro frente al lago en El Calafate junto con otros referentes cambiemitas del sur como la diputada Roxana Reyes, de Santa Cruz, y el diputado por Tierra del Fuego y presidente del PRO en esa provincia, Héctor "Tito" Stefani. Luego, se sacó fotos con simpatizantes y seguidores del sur que fueron a escucharla.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cada una de sus intervenciones, Bullrich mencionó el vínculo de Cristina Kirchner con la ciudad del sur, a la que denominó como "feudo" y que hoy es gobernada por su cuñada, Alicia Kirchner. La ex Ministra de Seguridad, que como es costumbre también recibió el saludo de las fuerzas locales, también agradeció a un "montón de santacruceños" que la acompañaron "levantando la voz por la libertad".

En esa línea, el diputado de Lamadrid sostuvo que en El Calafate muchos santacruceños "quieren dejar de ser rehenes de un poder absoluto y sin control". "Con Patricia Bullrich les dijimos: "no tengan miedo, acá estamos. Vamos a frenar el vamos por todo recargado y la demolición institucional de CFK", disparó el legislador

Patricia Bullrich

En su visita a Alto Calafate, el lugar donde se encuentra el hotel de la familia Kirchner, Bullrich manifestó, arriba de la columna que indica el nombre del lugar, que ese sitio fue parte de "un mecanismo de utilización de hoteles para hacer circular dinero de obras del estado".

De manera jocosa, la presidenta del PRO se encargó de apuntar críticas contra el kirchnerismo y manifestarlo en el propio hotel de CFK y su familia. "Estamos en Alto Calafate uno de los tristes emblemas de la corrupción argentina. Queremos que la Justicia haga su trabajo. Con el dinero robado durante la gestión kirchnerista, miles de chicos podrían haber tenido un plato de comida en su mesa", sostuvo Bullrich en sus redes sociales.

En la previa de su llegada, la referente de Juntos por el Cambio manifestó que la habían amenazado con un escrache público una vez que pisara Santa Cruz. "Parece que no les gusta que estemos atravesando el camino de los feudos y recorramos las rutas de la corrupción. Evidentemente algunos se creen dueños y señores. No importa: nada nos detiene en nuestro grito de libertad", desafió la ex Ministra de Seguridad.

Presentación de libro y campaña electoral

En su recorrido por distintas ciudades del país que, comenzó con presentaciones de su libro en diciembre y siguió durante el verano en algunos puntos de la costa bonaerense y Córdoba, Bullrich se impulsa como candidata para las legislativas de octubre.

El modelo es la estrategia de Cristina Kirchner en 2019, cuando usó las presentaciones de Sinceramente como actos informales de campaña. También la adoptaron el ex presidente Mauricio Macri con "Primer tiempo" y lo mismo haría la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Luis Naidenoff y José Mayans se cruzaron en el Senado por la crisis en Formosa

Bullrich mantuvo una agenda intensa de encuentros, viajes y diálogos con la líder del CC-ARI, Elisa Carrió, el presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, y la semana anterior, en un zoom, con el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

La última semana, también estuvo en Formosa, donde criticó duramente al gobernador Gildo Insfrán y cargó las tintas contra el mandatario peronista. Mientras se empieza a transitar el tercer mes del año, Bullrich sigue la recorrida con su libro y toma impulso para octubre, el mes de una elección clave.

 

GI/FF