POLITICA
"Fraude en política"

Patricia Bullrich dijo que Javier Milei "cambió su bandera": "Ahora es viva la casta"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio criticó el vínculo entre su rival libertario y el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

Bullrich y Morales en Jujuy
Patricia Bullrich visitó Jujuy en el marco de su recorrida de campaña | NA

Tan solo horas después de criticar al candidato libertario Javier Milei por su relación con el sindicalista Luis Barrionuevo, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, acusó al candidato de La Libertad Avanza (LLA) de "cambiar su última bandera". "Era muera la casta, ahora es viva la casta", sentenció la exministra de Seguridad.

Sus declaraciones se dieron en el marco de su recorrida de campaña en Jujuy, donde fue recibida por el gobernador saliente de la provincia y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales. En ese contexto, Bullrich volvió a cuestionar el vínculo entre Milei y Barrionuevo.

Patricia Bullrich justificó su idea de ponerle "Cristina Kirchner" a un penal de máxima seguridad: "Le han puesto Néstor Kirchner a todo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si le vas a entregar el Ministerio de Trabajo a quienes han mantenido este status quo de tener seis millones de trabajadores en blanco, ocho millones de trabajadores en la informalidad y tres millones de trabajadores con planes sociales, en vez de haber alentado el empleo o ayudar a modernizar las formas del trabajo, evidentemente cambió tu última bandera. Antes era 'Muera la casta', ahora es 'Viva la casta'", manifestó la candidata.

Además, durante su visita al norte del país, la dirigente recorrió recorrió el barrio Tupac Amaru, que fundó la puntera política Milagro Sala: "Todos juntos vamos a trabajar para ordenar el país de una vez y para siempre. No nos vamos a dejar extorsionar como no lo hizo Gerardo con Milagro Sala".

Bullrich y Morales en Jujuy

Sumado a esto, se refirió a las victorias de su espacio político en las distintas provincias. "Estamos generando un cambio con gobernadores, con intendentes, con concejales; con gente que sabe gobernar y tiene claro qué es lo que hay que hacer en la Argentina. Y con un equipo económico a cargo de (Carlos) Melconian, que es un equipo totalmente federal", expresó Bullrich.

En esa línea, la victoria de Alfredo Cornejo en Mendoza se sumó a una seguidilla de triunfos que cosechó JxC en Chaco, Santa Fe, Corrientes, San Luis, Jujuy, Chubut y San Juan, a los cuales podrían sumarse la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos.

Además de Morales, la aspirante a la Casa Rosada de JxC estuvo acompañada por el diputado nacional Hernán Lombardi; Damián Arabia, candidato a diputado nacional, y Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción.

 

"El fraude más grande que puede haber en política": las críticas hacia el acto de Milei con Barrionuevo

Durante los festejos en el búnker por el triunfo electoral de Cornejo, Bullrich rompió con la lógica de no atacar de manera directa a Milei, calificando el evento del libertario con Barrionuevo como "el fraude más grande que puede haber en política". La candidata hizo referencia al acto de campaña que el libertario encabezó el viernes en Parque Norte y que fue organizado por el sindicalista gastronómico.

"Yo pienso en los jóvenes que votaron a Milei con la ilusión de que se terminaba la casta y veo que Milei recauda dinero con Barrionuevo, que además está prohibido recaudar dinero con con un sindicato, no se puede, y que además lo pone como secretario de Trabajo a Barrionuevo y dice que eso es la renovación... Realmente me parece un fraude total", sostuvo la exministra en declaraciones con la prensa.

Y concluyó: "Que Milei haga lo que quiera, pero lo siento por los miles de jóvenes, los siete millones de personas que lo votaron, que dijeron: 'Voy contra la casta'. Bueno, la casta está adentro".

ds