El gobierno modificó hoy la distribución del presupuesto 2007 a favor de la provincia de Buenos Aires a cinco días de las elecciones, y cuando ya se sabe que será el oficialista Daniel Scioli quien se encargará de dirigir el destino de los bonaerenses, durante los próximos cuatro años.
Según indica la decisión administrativa 545 publicada hoy en el Boletín Oficial, y con el objetivo de permitir la atención del Convenio de Asistencia financiera entre el Estado y diversos municipios de la provincia de Buenos Aires, el kirchnerismo otorgó 140 millones de pesos a varios municipios de la provincia de Buenos Aires.
La determinación del ejecutivo fue tomada a cinco días del importante triunfo de Scioli en la provincia, quien asumirá su cargo el 10 de diciembre con 1.800 millones de pesos de déficit heredado de la administración de Felipe Solá.
Entre los considerandos de la medida, firmada por el titular de la cartera de Hacienda, Miguel Peirano y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se estableció que "resulta necesario modificar los créditos vigentes de la jurisdicción 91 -Obligaciones a cargo del Tesoro- para permitir la atención del Convenio de Asistencia financiera entre el Estado y diversos municipios de la provincia de Buenos Aires".
La publicación indica que las modificaciones se dictan en "ejercicio de las facultades establecidas" para los sistemas de Control del Sector Público Nacional.