sábado 17 de abril del 2021
POLITICA Velatorio de Maradona
28-11-2020 12:21

Ritondo: "Le pido a Frederic que deje la antropología y asuma su rol de ministra"

Tras los problemas en el operativo para el sepelio de Maradona, el jefe del bloque del PRO en Diputados cuestionó a la titular de la cartera de Seguridad. Santilli se sumó.

28-11-2020 12:21

Críticas cruzadas entre el Gobierno nacional y la Ciudad, tras el fallido operativo para despedir a Diego Maradona. En ese marco, el presidente del bloque de diputados nacionales PRO, Cristian Ritondo, habló en duros términos contra Sabina Frederic, la ministra de Seguridad nacional. También, pero de manera más diplomática, la criticó el vicejefe porteño, Diego Santilli.

“La ineptitud de la ministra de seguridad empañó la despedida de Diego Armando Maradona”, señaló Ritondo. Y agregó: “Maneja cuatro fuerzas federales, ella es la ministra y debe asumir su responsabilidad”.

Frederic Sabina fronteras 20201117

“Hay una ministra de Seguridad que no siente ni cree en la seguridad, así que le pido a Frederic que deje la antropología y asuma su rol de ministra”, denunció Ritondo por CNN Radio.

Sobre la denuncia contra el Gobierno de la Ciudad impulsada por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, Ritondo expresó: “La denuncia contra el Gobierno de la Ciudad pone al gobierno nacional del lado de los violentos”.

Diego Santilli

Por su lado, Diego Santilli afirmó que Frederic está contando de manera parcial lo que ocurrió. “Me parece una falta de ética y de valores contar parcialmente una conversación, que es lo que está haciendo la ministra Sabina Frederic. Yo soy una persona muy respetuosa y las conversaciones que mantengo con los ministros las respeto. Cuando uno mira tiene que mirar la totalidad de la situación. No hay que echarle la culpa al otro”. Y agregó, por Radio Mitre: “Nosotros no organizamos el velatorio y sí pusimos nuestro apoyo para un evento público. Nosotros prestamos la gobernación como lo hacemos siempre y es nuestro deber cuidar a la gente”.

“Definitivamente se politiza la situación pero duele que todos los que amamos el fútbol despidamos a nuestro ídolo de esta manera y que traten de politizar la situación en vez de explicar. Me sorprendió porque es como negar todas las conversaciones”, concluyó Santilli.

 

ES

En esta Nota