POLITICA
Dura crítica

Roberto Baradel: "Vidal jamás se refirió a los dos docentes muertos"

El titular del gremio SUTEBA volvió a cargar contra la ex gobernadora de la Provincia. Además, se refirió a los problemas de infraestructura que tienen las escuelas.

Roberto_Baradel_20200112
Baradel volvió a cargar contra su enemiga íntima: María Eugenia Vidal. | NA

Nunca se toleraron. El gremialista docente Roberto Baradel y la exgobernadora María Eugenia Vidal fueron enemigos íntimos durante los cuatro años en los que ella estuvo al frente de la provincia de Buenos Aires. Al punto de que una de las frases más recordadas de la exmandataria provincial es: "Qué digan si son kirchneristas", en relación a Baradel y sus compañeros de sindicato. 

Por estos días la exgobernadora está un poco alejada de los flashes, disfrutando de sus primeros meses de romance con el periodista deportivo Enrique Sacco. Pero, aún así, el titular de SUTEBA aprovecha cada segundo de televisión para lanzarle algún dardo: "Vidal jamás se refirió a los docentes muertos", afirmó, en relación a las dos personas que fallecieron cuando explotó una caldera en una escuela de Moreno. "Ni siquiera un reconocimiento, murieron preparando el desayuno a los chicos", agregó luego. 

Independientemente de aquel caso, Baradel también criticó lo que él consideró un mal trato por parte del gobierno de Vidal hacia su sindicato: "La primera reunión que tuvimos con Vidal fue el 11 de diciembre de  2015. Fue debut y despedida. Ella se había comprometido con nosotros que más allá de las discusiones el diálogo iba a continuar. Nunca más pudimos entrar a la Casa de Gobierno".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Baradel sobre la vuelta de la paritaria nacional docente: "Van a priorizar la educación pública"

En diálogo con Mauro Viale, el sindicalista también afirmó: "Ese era el trato de Vidal con los docentes. Son cuatro años que lamentamos. Dejaron muy mal la infraestructura de las escuelas. Se cayó un techo en Florencio Varela. Hay 600 escuelas con riesgo edilicio". También aprovechó la ocasión para criticar al referente de comunicación del PRO, al decir que a Vidal "Durán Barba le recomendó mal".

En distintos tramos de la entrevista Baradel buscó establecer diferencias entre los gobiernos (nacional y provincial) de Cambiemos y los del Frente de Todos, que están empezando. "El ministro Nicolás Trotta nos convocó también a nivel nacional. Los gremios expusimos las prioridades", destacó y aclaró que hoy se está "en otra situación". 

No obstante, donde puede haber algunos chispazos es en materia de paritarias. Baradel afirmó que quiere cláusula gatillo y todo indica que Alberto Fernández no está tan de acuerdo con ese tipo de mecanismos, ya que quiere desindexar la economía.

 JPA/MC