POLITICA
"Me siento un ingenuo"

Rodrigo De Loredo lloró al hablar sobre la Ley Ómnibus: "Había una gran oportunidad para hacer reformas para la Argentina"

Tras la caída del proyecto de ley, el diputado radical consideró que la aprobación de la normativa se vio frustrada por los "fundamentalismos de siempre que nos hunden como país".

Rodrigo de Loredo aseguró que darán quorum
Rodrigo de Loredo aseguró que darán quorum | Redes Sociales

El diputado y jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, rompió en llanto en el ingreso del Congreso de la Nación por el regreso a foja cero de la Ley Ómnibus, luego de que el oficialismo pidiera que el megaproyecto vuelva a comisión en medio de la votación en particular. Al respecto, el legislador lamentó que se perdiera una "gran oportunidad" para "hacer reformas para la Argentina".

Durante un móvil en las inmediaciones del Congreso, el radical se refirió a la reacción del presidente Javier Milei al enterarse del desenlace legislativo del proyecto de ley. En ese sentido, consideró que "es muy difícil que se generen los consensos", ante lo que recordó que "las reformas necesitan dialogo, una suerte de confianza".

La UCR acusó a Javier Milei de "incitar a la violencia" contra quienes "piensan distinto"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: "Eso se rompe, pero la verdad que [Milei] tiene la suerte de tener actores que no queremos gobernar, pero que tenemos un sentido de responsabilidad y que pase lo que pase vamos a poner eso por encima de cualquier cosa".

Acto seguido, comenzó a mostrarse conmocionado y rompió en llanto, ante lo que dijo: "Por ahí me siento un ingenuo". "Nosotros somos reformistas, ¿entonces eso que significa? Que las reformas se suceden cuando uno las va construyendo", continuó.

En esa línea, expresó que "había una gran oportunidad para hacer reformas para la Argentina". Sin embargo, indicó que se eso vio frustrado por los "fundamentalismos de siempre que nos hunden como país y empieza todo de cero". Consultado sobre si su quiebre se debía a "emoción, bronca, impotencia", De Loredo subrayó que era por "todo eso".

Asimismo, los periodistas le preguntaron sobre cómo creía que se desarrollaría el período de sesiones ordinarias luego de la tratativa por la Ley Ómnibus y la reacción por su caída, ante lo que contestó: "No sé como me lo imagino". "Nosotros vamos a estar siempre proponiendo que se labure", añadió.

Mientras el diputado era entrevistado, de fondo se oían gritos e insultos de manifestantes que protestaban contra el proyecto de ley. Por ese motivo, al final del móvil, De Loredo agradeció y se retiró luego de advertir que "vienen los muchachos".

mb / ds