POLITICA
Elecciones 2023

Daniel Scioli aseguró que Sergio Massa "integrará propuestas de Grabois" después de las PASO

El embajador argentino en Brasil volvió a insistir en que los referentes de Unión por la Patria trabajarán juntos después de las PASO. Su comparación de esta campaña con la del 2015.

Daniel Scioli
Daniel Scioli | Cedoc Perfil

Daniel Scioli aseguró que Sergio Massa "integrará propuestas de (Juan) Grabois" después de las PASO. El embajador argentino en Brasil volvió a insistir con la idea de que los precandidatos a presidente de Unión por la Patria trabajarán juntos después de las internas del 13 de agosto.

En una entrevista en Radio Splendid, además, se refirió a la poca exposición pública de Cristina Fernández en la campaña y comparó estas elecciones con las del 2015, en la que él fue aspirante al sillón de Rivadavia.

Sergio Massa hará un cierre de campaña "diferente" en el Teatro Argentino de La Plata

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exgobernador bonaerense apoya la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi. Sin embargo, en los últimos días viene destacando el trabajo de Grabois. La semana pasada, por ejemplo, aseguró que el líder del Frente Renovador "debería tomar la iniciativa 'Tierra, techo y trabajo'" del dirigente social.

Esta mañana volvió sobre la misma idea y agregó: "Yo lo respeto a Juan. Me parece que hace un trabajo interesante y que Sergio tiene la capacidad y la amplitud para, una vez superadas las PASO, integrar propuestas, no solamente del espacio de Grabois sino también de otros sectores".

"La PASO es un gran ordenador y van decantando las alternativas. Y ahí es donde hay que poner el esfuerzo, en ese segundo tiempo. El primer tiempo es ahora en las PASO, el segundo tiempo será la elección general de octubre", completó Scioli.

Grabois busca votos entre las peleas territoriales

Scioli sobre la participación en la campaña de Cristina Fernández

En diálogo con el programa Sin Relato, el embajador fue consultado sobre la poca exposición de Cristina Fernández en la campaña. Para Scioli es acertado que en este tramo la centralidad esté sobre Massa.

"Ella fijó su posición y sé de su responsabilidad institucional y política y cuando sea necesario hará la presencia y las definiciones que considere ella. Me parece bien que la centralidad la tengan los candidatos", dijo.

Scioli destacó "la impronta, el liderazgo y la experiencia" del ministro de Economía y, sobre todo, sus relaciones fuera de la Argentina. "En el tiempo que se viene en esta era moderna de la diplomacia es muy importante los vínculos internacionales en beneficio del país", aseguró.

Mayra Arena: "El rival más grande del peronismo en PBA es Javier Milei"

Scioli comparó la campaña 2023 con la del 2015

Consultado sobre la comparación entre la campaña presidencial 2023 con la campaña presidencial del 2015, en la que él se presentó como candidato a presidente, Scioli afirmó que no ve similitudes.

"Veo una gran diferencia porque están sincerando lo que quieren hacer, como cuando Macri -en el reportaje de anoche- dijo que hay que hacer un cambio más profundo, cuando cuestionó Aerolíneas Argentinas o cuando se proponen avanzar sobre los trabajadores. En el 2015, bajo la palabra 'cambio', 'la revolución de la alegría' o 'pobreza cero' se fueron ocultando las cosas que después se hicieron", dijo.

Juan Courel: "Cerca de Sergio Massa se estaría armando una nueva campaña del miedo"

Una vez más volvió sobre los diferentes programas que proponen su espacio y el de Juntos por el Cambio. "En Unión por la Patria estamos convencidos de que el camino es de la mano del desarrollo, de la expansión de la economía, del crecimiento, promoviendo los sectores estratégicos generadores de dólares genuinos que se han puesto en marcha ahora de forma muy significativa y se ha dado el marco para las inversiones", dijo.

Y agregó: "Algunos quieren llegar al equilibrio fiscal vía el ajuste, y otros vía crecimiento. Creo que esta es la gran diferencia con respecto al año 2015".

 

GL/LT