POLITICA

Sindicatos confirman el paro y la marcha para el martes 30 de abril

La masiva protesta incluye a las CTA, Camioneros y Suteba, entre otros. Qué reclaman, dónde será la marcha y qué decidieron para el 1 de mayo.

moyano yasky
Las CTA, Camioneros y SUTEBA, entre otros gremios, realizarán el paro el próximo 30 de abril. | Cedoc

Los gremios agrupados en el Frente Sindical, así como las CTA, ratificaron este viernes el paro nacional convocado para el próximo martes 30 de abril y convocaron a una movilización a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Así lo confirmaron las organizaciones que convocan a las protestas, que también ratificaron para el miércoles 1 de mayo la realización de ollas populares en el marco del quite de colaboración que realizarán en esa jornada los gremios de transporte.

Las agrupaciones sindicales que convocaron al paro confirmaron también que cuentan con el respaldo de la Confederación Sindical de las Américas y de la Confederación Sindical Internacional de cara a las jornadas de protesta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este frente sindical es el fruto de la coherencia de los últimos años, seguimos el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo. Ratificamos el paro del 1 de mayo y profundizaremos nuestra pelea contra el Gobierno", advirtió Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros.

Cómo funcionarán transporte y servicios durante el paro del 30 de abril y 1 de mayo

Los gremios que convocan al paro se expresaron de esa forma durante una conferencia de prensa que realizaron en esta capital con la participación de Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria, Hugo Yasky y Ricardo Peidró, de las CTA, así como Roberto Baradel, de SUTEBA, entre otros representantes.

Si bien no se trata de un paro general, ese día se verá afectado el transporte debido a que distintos gremios ligados a la actividad se adhieren.

La movilización para el martes a Plaza de Mayo está convocada a partir de las 13:00.

En las últimas horas, el jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, mantuvo un encuentro con una decena de intendentes peronistas del conurbano bonaerense, quienes respaldaron la convocatoria sindical y un acto por el Día del Trabajador para el 1 de mayo en la Plaza de los Trabajadores.

Paro del 30 de abril: qué gremios adhieren y cuáles son los servicios afectados

Del encuentro participaron los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela), además del ex intendente de esa localidad y actual diputado provincial Julio Pereyra.

"El pueblo trabajador necesita respuestas concretas reflejadas en medidas políticas por parte del Gobierno Nacional. Por eso, el #30A acompañaremos al #ParoNacional y #movilización", sostuvo Menéndez a través de una red social en la que dio a conocer el encuentro.

J.D. /  EA