POLITICA
Gabinete

En otro día complicado de los mercados, Macri se reunió con su tropa en Olivos

El encuentro fue sin Nicolás Dujovne, que viajó a Brasil. Los temas que se hablaron en la reunión.

Reunion de gabinete 20190426
El presidente Mauricio Macri se reunió con sus ministros en Olivos. | Casa Rosada

Después del jueves negro, el presidente Mauricio Macri encabezó este viernes 26 de abril en la residencia de Olivos una reunión del gabinete nacional para analizar la marcha de las medidas económicas que el Gobierno implementó en los últimos días para tratar de contener la inflación y dar tranquilidad a los mercados. La reunión tuvo una silla vacía importante, la del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que viajó a Brasil para reunirse con su par carioca Paulo Guedes

Según confirmaron a PERFIL fuentes cercanas a uno de los ministrosel encuentro duró cerca de una hora y media y al mandatario se lo pudo ver "tranquilo". Asimismo, detallaron quienes tomaron la palabra y a qué se refirieron: el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra habló sobre conectividad y Patricia Bullrich hizo referencia a un acuerdo que se hizo con España sobre el tema violencia de género. Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, abordaron el tema del financiamiento electoral". 

La Casa Rosada necesita transmitir tranquilidad en un momento en el que los mercados dan señales de intranquilidad después de que en una de las últimas encuestas difundidas la senadora Cristina Fernández de Kirchner aparecía con chances de imponerse a Maci

El jueves 26 de abril el dólar llegó a un nuevo máximo histórico, $47,50, el riesgo-país superó la barrera de los 1000 puntos básicos y las empresas argentinas cayeron más de 10 puntos en Wall Street, factores que llevaron a la jornada a ser bautizada como el “jueves negro”.

No hay "plan V" para Marcos Peña: "No vamos a adelantar las elecciones"

La alarma se activó tanto dentro como fuera del país, donde los principales medios de comunicación daban cuenta de las dudas en torno al gobierno de Macri. En ese marco, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reafirmó la candidatura del líder de Cambiemos y descartó que el oficialismo se plantee en denominada “Plan V”. 

Agenda. Tras la reunión, Macri recibió en audiencia al senador republicano estadounidense por Florida Rick Scott, un aliado cercano del presidente Donald Trump, quien viene impulsando la opción de llevar ayuda humanitaria a Venezuela.
 
Por la tarde, el mandatario presidirá un encuentro con los miembros de la Mesa de Vaca Muerta, que agrupa a todos los sectores de la industria petrolera, se informó oficialmente. Entre los temas que se tratarán en el encuentro, habría la propuesta de un sindicato petrolero, que busca modificar el régimen laboral del sector, así como el interés de empresas internacionales de implementar nuevos proyectos.

Mauricio Macri: "Voy a ser candidato a Presidente"

El encuentro contará con la asistencia del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de La Pampa, Carlos Verna, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, así como del sindicalista petrolero y senador nacional Guillermo Pereyra, entre otras autoridades.

 

B.D.N./FeL/F.D.S