POLITICA
Elecciones 2023

Tensión en el acto libertario en Córdoba: hubo forcejeos entre dirigentes de LLA y Marra tuvo que separarlos

El cierre de campaña de Milei se desdibujó por un altercado entre dirigentes de su espacio político. Los motivos de la pelea.

Ramiro Marra 20231117
Tensión en el cierre de campaña de La Libertad Avanza | Captura de pantalla (C5N)

En el tramo final del cierre de campaña realizado por Javier Milei en la ciudad de Córdoba se registró un tenso episodio entre dirigentes de La Libertad Avanza, que se increparon a los empujones, entre forcejeos y amenazas. Ramiro Marra, ex postulante a jefe de Gobierno porteño, debió intervenir para separarlos, y también se sumaron agentes de la policía local para dispersar el tumulto y evitar mayores agresiones.

Una escena de gritos y empujones entre dirigentes libertarios quedó registrada en las imágenes tomadas por un móvil de C5N.

En el video se puede constatar que unos pocos dirigentes de LLA comenzaron a increparse en la vía pública y terminaron forcejeando, mientras Marra se acercó para separarlos y apaciguar la disputa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la enérgica pelea habrían participado el diputado electo, Oscar Zago, Fernando Cerimedo, responsable de la estrategia de comunicación de la campaña en redes sociales, e Iñaki Gutiérrez, joven militante y tiktoker, según informó C5N.

Según testigos, la circunstancia que ocasionó el conflicto fue el intento de todos los mencionados por aparecer en una foto junto a Javier Milei en la finalización del encuentro.

Tanto el personal de seguridad como Marra procuraban separar a Cerimedo y Zago. A este último le habrían impedido subir al escenario para sumarse a la foto grupal junto a Milei en el último acto de campaña de La Libertad Avanza, previo al balotaje.

Javier Milei 20231116
Cierre de campaña realizado por Javier Milei en la ciudad de Córdoba.

Karina Milei y Santiago Viola, citados a declarar por la denuncia de "fraude colosal"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró este jueves en Córdoba que el próximo domingo los argentinos elegirán entre las ideas del "populismo peronista" y las de "la libertad", a días del balotaje que disputará con Sergio Massa.

"Lo que estamos eligiendo es si queremos la tiranía de las mayorías, el populismo peronista, o queremos volver a abrazar las ideas de la libertad de (Juan Bautista) Alberdi", lanzó el aspirante a la Presidencia de la Nación en un marco colmado de militantes libertarios.

"Tenemos 45% de pobres; 10% de indigentes; la inflación viajando en 300%. ¿De qué miedo me hablan? ¿De qué salto es vacío? Si nos estamos yendo al mismísimo infierno", enfatizó Milei ante un público enérgico.

El dirigente libertario describió la votación del domingo "como la elección más importante de los últimos 40 años".

Karina Milei y Santiago Viola 20231116
Karina Milei y Santiago Viola.

 

En el tramo final de la campaña electoral, el escenario se polarizó y hasta hubo denuncias anticipadas de "fraude" desde la coalición liderada por Milei.

En este contexto, el fiscal federal con competencia electoral, Ramiro González, citó a declarar a Karina Milei, dirigente de La Libertad Avanza (LLA) y hermana de Javier Milei, y al apoderado de la lista, Santiago Viola, para brindar precisiones sobre sus hipótesis de fraude en el balotaje del domingo.

La Libertad Avanza realizó esta semana una presentación en la Justicia para alertar sobre posibles irregularidades en las elecciones. En ese sentido, el espacio político de Milei manifestó preocupación por la intervención de la Gendarmería Nacional y objetó su imparcialidad y eficiencia.

"Teniendo en cuenta lo manifestado por Karina Milei y Santiago Viola, apoderados de la alianza La Libertad Avanza, convóqueselos en declaración testimonial para el día de mañana a las 10:30 y 11:00 horas a fin de que brinden precisiones y la documentación respecto de las aseveraciones presentadas en la Secretaría Electoral", dispuso González.

Ambos dirigentes de LLA deberán comparecer en la fiscalía electoral, en el edificio de Comodoro Py 2002, por lo cual tienen la obligación de concurrir y de declarar bajo juramento de decir verdad.

 

CA/ED