POLITICA
Vacunatorio VIP

Sindicato de personal de Salud: "Falta vacunar a 1000 trabajadores del Posadas"

El secretario general del gremio, Jorge Yabkowski, apuntó contra la "creación de un mecanismo perverso de vacunación de acomodo".

Hospital Posadas
Hospital Posadas | Cecoc

El secretario general de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, Jorge Yabkowski, criticó este miércoles 24 de febrero el escándalo del Vacunatorio VIP y aseguró que en el Hospital Posadas "falta vacunar a 1000 trabajadores" de la salud.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, el gremialista apuntó contra “la creación de un mecanismo perverso de vacunación de acomodo”. En esa línea, detalló que “no existe un vacunatorio VIP sino un sistema de vacunación VIP organizado por el Ministerio de Salud, sistema que nosotros veníamos denunciando en las provincias desde hace más de un mes y medio”. Además, informó que “5200 son los trabajadores del Posadas. Hay 4 mil vacunados en un lugar que tuvo 1300 infectados y siete muertos en el hospital”.

Vacunación VIP | "Hay mucho miedo en el Hospital Posadas", dijo una doctora

El dirigente de la CTA Autónoma advirtió que “prácticamente en todo el país se alteró el orden y se vacunó a gente joven que no tenía que vacunarse”. Y resaltó que “lo más grave de todo es montar un vacunatorio en el despacho del ministro y pedirle al director del hospital, un médico de 35 años de experiencia, ex director del INCUCAI, que vaya él a vacunar a Duhalde, a Aldrey Iglesias, a Scioli y a todos los familiares del poder”.

Con respecto a la vacunación de los padres de Malena Galmarini, afirmó que “es trucho porque (el ex secretario de Deportes de Carlos Menem, Fernando) Galmarini no es personal de salud, nunca lo fue y aparece como personal de salud”. Asimismo, manifestó que en el caso de Marcela Durrieu, si bien no está ejerciendo la medicina, “el título de médica puede ser un atenuante”, pero cuestionó que “en lo de Galmarini encima hay falsedad ideológica”. “Verdaderamente Massa metió la mano para que la gente del municipio de Malvinas Argentinas lo meta en el turno por fuera de la turnera”, aseguró.

Yabkowski planteó que “tenemos que aprender colectivamente como sociedad que hay que apegarse a las normas” y que “tiene que haber una administración del Estado transparente”. También dijo que “tiene que haber liderazgo moral, lo que perdieron Ginés y Verbitsky”.

Vacunatorio VIP: la familia Duhalde, el Topo Devoto y un apellido mal escrito, curiosidades de la lista oficial

Por último, aseguró que no es posible que Carla Vizzotti desconociera las vacunaciones irregulares a familiares y amigos. Aseveró que “fue vacunado todo el círculo íntimo” de la nueva ministra,

En ese sentido, recordó: “Nosotros sufrimos siete años a un ministro nefasto que fue Manzur, que cuando asumió como secretario de Salud en La Matanza en el año 2000 tenía un Renault 12 ‘74 y estaba muerto de frío y cuando salió de la función pública como ministro tenía en blanco 40 millones de dólares y la compra de la aceitunera más grande de Argentina, Nucete, que la había comprado cash por 33 millones. Tres juicios de enriquecimiento ilícito en Tucumán. Obviamente, fue sobreseído. ¿Quién fue la jefa de vacunas los siete años de Manzur? Carla Vizzotti. Entonces, ella conoce, obviamente que conoce”.

EuDr