PROTAGONISTAS
PANTALLA GRANDE

Diego Maradona y su proyecto inconcluso: un documental del Mundial de 1994

Antes de su muerte, El Diez se involucró en una producción sobre la Copa del Mundo disputada en Estados Unidos y que originó la famosa frase “me cortaron las piernas”.

Maradona 1994
Maradona 1994 | archivo

Diego Maradona vivió varias vidas en una sola”, se escuchó decir en reiteradas ocasiones desde la muerte de El Diez el pasado miércoles 25 de noviembre. Y es cierto que el futbolista tuvo cientos de experiencias cargadas de recuerdos que los fans quieren conocer. Por ese motivo, durante los últimos años distintas plataformas y directores buscaron realizar películas y series sobre su vida. E incluso poco antes de su fallecimiento se estaba organizando un documental sobre su paso por la Copa del Mundo de 1994, el último mundial de Diego Maradona. 

Quien iba a ponerse detrás de las cámaras iba a ser el director y guionista Angus Mcqueen. “Su muerte fue un completo shock porque literalmente el día anterior habíamos estado en las negociaciones finales con su gente para realizar un documental. El mismo sería sobre la Copa del Mundo de 1994 y Diego parecía muy contento con el filme”, contó el cineasta a PERFIL. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maradona Estados Unidos 1194

 

Mcqueen ya lo conocía a Maradona porque junto a su equipo fue el responsable de llevar a cabo Maradona en Sinaloa, una docuserie que retrata el paso del Diez por México cuando fue el director técnico del equipo Dorados. Actualmente esa producción, que se encuentra en Netflix, es de las más vistas de la plataforma en Argentina ya que los fans del futbolista quieren ver todo el material que haya disponible sobre él. 

“Solo puedo desear que cuando los fans vean esa docuserie, la disfruten y puedan ver la pasión con la que Diego vivió hasta el final”, explicó a PERFIL el director. Y agregó con respecto a eso: “Mi gran deseo es que se lo honre como es debido. Él creía que el fútbol era un camino para hacer a las personas felices y espero que el filme haga lo mismo”. 

 

Maradona puso a Dorados por encima de la Selección Argentina

 

Con el fallecimiento de Diego, es imposible saber si el documental sobre su paso por la Copa del Mundo de 1994 se realizará o no. Ese famoso mundial donde según el propio Madona definió “le cortaron las piernas” fue el último de su carrera y una etapa de su vida sobre la cual aún resta mucho por saber. Por ese motivo, el futbolista quería contar su versión de lo ocurrido en esas semanas en Estados Unidos

Con respecto a la muerte de Maradona, Mcqueen indicó a PERFIL que todo el equipo se encuentra muy conmovido. “Viendo la respuesta que se generó en el mundo, nos hemos dado cuenta, mucho más de lo que ya lo habíamos hecho, de lo afortunados que fuimos al poder trabajar durante un periodo de tiempo tan extenso junto a él. Mis memorias sobre esos momentos serán sobre el placer que le daba a él el fútbol y sobre la alegría que transmitió a los demás a través de este deporte”, finaliza el director.

 

Diego Maradona