PROTAGONISTAS
PLATAFORMAS

Facundo Manes: debut en política y en Spotify

Mientras se prepara para las próximas elecciones, el neurocientífico promociona el lanzamiento del primer podcast que realiza junto a la plataforma.

Facundo Manes y su podcast con Spotify
Facundo Manes y su podcast con Spotify | IG Facundo Manes

Facundo Manes decidió dar sus primeros pasos en la política al ser candidato por el radicalismo en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas. Sin embargo, no es el único debut del neurocientífico ya que esta semana también lanzó su primer podcast producido por Spotify

Bajo el nombre Pensar de nuevo, Facundo Manes realizó 12 capítulos en los cuales analiza y reflexiona sobre distintas temáticas relacionadas al cerebro humano. El primero de los capítulos ya se puede escuchar en la plataforma y se enfoca en el “Miedo”. Los demás se darán a conocer uno por semana y pondrán el foco sobre cuestiones como la “Creatividad” y la “Música”

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Facundo Manes-20210715

 

“Afortunadamente, como decimos en el podcast, en nuestro cerebro tenemos las herramientas que necesitamos para adaptarnos a esta nueva realidad y, así, poder redescubrir nuestra mejor versión”, indicó Facundo Manes sobre el proyecto que realizó con Spotify. Y agregó al respecto: “Espero que pueda servir como una pequeña contribución para encontrar juntos las soluciones a los problemas de un presente que nos exige, más que nunca, usar la cabeza”.

Los capítulos de Facundo Manes se podrán escuchar de forma exclusiva y gratuita en Spotify. “Nada en la vida se da por sentado y Manes, eminencia mundial en investigación de la neurobiología de los procesos mentales, propone este viaje para recorrer nuestra mente y reflexionar sobre los grandes temas del comportamiento humano desde una perspectiva actual”, explican desde la plataforma. 

 

Manes ya cerró a Monzó, De la Torre, Stolbizer y podría sumar a Esteban Bullrich

 

Facundo Manes y su ingreso a la política 

Mientras el neurocientífico lanza su primer podcast producido por Spotify, también se prepara para dar sus primeros pasos en la política argentina. Manes se postulará en la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical en las elecciones legislativas de este año. 

 

Manes

 

En principio, disputará las PASO contra la lista liderada por Diego Santilli y apoyada por Horacio Rodríguez Larreta,  jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Según una nota publicada por PERFIL, Manes encabezaría la lista y estaría acompañado por Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Joaquín de la Torre y, posiblemente, Esteban Bullrich. 

No es la primera vez que se especula con la participación de Facundo Manes en una elección pero, hasta el momento, el neurocientífico nunca había aceptado. “Hay dos cosas que nos movilizan a los seres humanos: el miedo y la esperanza. Queda en nosotros elegir el camino que nos queda tomar”, dijo Manes en el video donde anunció su participación en las próximas elecciones. Y, según él, tomó el camino de la esperanza.